Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Dicotomía/ Es gremialista municipal y lo denuncian por persecución laboral y hostigamiento

Foto:Internet

 Se trata de Cesar Molina, Secretario General de Ademus (Agremiación de Empleados Municipales de Salta), se encuentra en la mira. A quien lo asocian  con un importante listado de reclamos, denuncias, acomodos de puestos laborales  y actividades dicotómicas en su accionar como defensor de los trabajadores municipales. La semana pasada se hizo efectiva, nuevamente, una denuncia por persecución laboral y hostigamiento.

No sería la primera vez que Molina es acusado de hostigamiento y persecución laboral por parte de trabajadores del municipio capital. En esta oportunidad se reitera una denuncia formal presentada ante la Fiscalia Penal N° 1, donde se denuncia un ensañamiento de Molina para con una trabajadora municipal, de quien preservaremos la identidad por seguridad de la misma.

El dirigente se entromete en el trabajo que lleva a cabo la denunciante, no pierde oportunidad para desacreditarla y amenazar con hacer paro si no la despiden. Sin razón alguna la viene persiguiendo desde el 2011, resalta la trabajadora.

¿Quién es Cesar Molina?

Hasta donde se sabe popularmente, Molina toma protagonismo en el mundo sindical cuando se encontraba como responsable municipal en la Asociación Trabajadores del Estado hace más de seis años. Su actividad allí se vio truncada cuando, según fuentes, lo expulsan por dudosas maniobras a favor de él en la gestión del Intendente Miguel Isa, en desmedro de ATE y los afiliados. Presuntamente Molina y otros socios habrían arreglado que familiares ingresen a trabajar al municipio a cambio del cese de reclamos sindicales e incluso se habrían  favorecido con licitaciones para la entrega de la revista municipal, entre otras conductas.

Su cargo en la comisión directiva de esa organización no duró demasiado. Siguiendo con el relato de nuestras fuentes: fue allí cuando de la mano de Miguel Isa, con el afán de dividir al sector sindical bajo el lema “divide y reinaras”, el dirigente impulsa Ademus. En su historia esta entidad no ha gestado dificultades ni conflictos contra Isa. Se dice que hasta el día de hoy la comunicación de Molina con Isa es constante, más bien, diariamente el sindicalista se comunica con el actual vicegobernador Miguel Isa.

UTM Vs Ademus

Hace un par de semanas, el Secretario General de UTM Pedro Serrudo disparaba duras críticas contra Molina, tildándolo de “busca”, en la mañana de FM Capital. Si bien, cabe destacar que desde Ademus se logró que UTM no avance con un descuento a todos los trabajadores para que recaigan en las arcas de Serrudo. Pero esa conquista judicial se debe a la capacidad del letrado y Secretario Gremial de la CTA Salta, Esteban Cabrini, quien ya tiene antecedentes de conquistas y fallos a favor en juicios por inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra el municipio capital.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (0)

Cancel or