Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Urtubey encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del Gabinete ampliado, espacio que reunió a ministros, secretarios, intendentes y autoridades del Poder Legislativo provincial. El objetivo fue analizar una agenda de trabajo y coordinar acciones canalizando las inquietudes de los distintos ámbitos.

Se expusieron las temáticas abordadas desde cada área, destacándose la entrega de subsidios en Apolinario Saravia; la convocatoria a licitación para las obras de construcción del nuevo edificio para el Centro Polivalente de Arte de Salta; la producción de filtros biológicos de agua diseñados por Aguas del Norte; entre otros.

Se confirmó la entrega de subsidios a pequeños productores agrícolas y ganaderos de Apolinario Saravia y General Pizarro, afectados por las inundaciones.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero precisó que en Apolinario Saravia entregarán 320 subsidios. En General Pizarro, 80. Se trata de subsidios por 20 mil pesos, destinados a afrontar la nueva campaña.

Para agricultores, el dinero se destinará a la compra de semillas, fertilizantes y gasoil. Para los ganaderos, el objetivo es que puedan reponer los animales que perdieron por las crecidas a través de la compra de reproductores, machos y hembras, y para mejoramiento genético.

Además de los subsidios, el Gobierno provincial acompañará a los productores con capacitaciones, charlas y talleres para que puedan salir de esta situación de emergencia lo antes posible.

Esta ayuda es el resultado del trabajo coordinado de los municipios con la Provincia a través de las direcciones de Agricultura y de Ganadería de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Salud

El ministro de Salud Roque Mascarello informó detalles del nuevo móvil para colecta de sangre con el que cuenta la provincia. Se trata de un camión equipado con tecnología de punta, 4 camillas de extracción y consultorios, que recorrerá la provincia realizando colectas de sangre voluntarias.

El nuevo móvil se pondrá en funcionamiento a mediados de junio. A través de un cronograma de visitas recorrerá todos los municipios para realizar colectas de sangre.

El objetivo es, con esta incorporación, llegar al año 2019 con 75 por ciento más de donantes voluntarios y lograr el autoabastecimiento de sangre y hemocomponentes, cubriendo la demanda requerida en toda la provincia.                      

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero anticipó que mañana, a partir de las 11, en la Casa de la Cultura se hará entrega de los fondos correspondientes a los proyectos seleccionados en la Primera Evaluación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017.

Asimismo informó que el viernes 2 de junio se presentará el calendario güemesiano, que incluye actividades que se desarrollarán en diferentes municipios de la provincia, entre las que se destacan la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, guardia bajo las estrellas, el desfile gaucho en honor a Martín Miguel de Güemes, marcha de las antorchas en Tartagal y fogones tradicionales en municipios como Aguaray, Seclantás, El Galpón, Campo Quijano, Metán, entre otros.      

Además se destacan el Festival de la Patria Grande y la presentación del tomo I de la obra “Historias del General Martin Güemes y de la provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”, previsto para el 16 de junio.

Se trata de una reedición de la obra del historiador salteño Bernardo Frías, encarada por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de los Ministerios de Gobierno y, de Cultura y Turismo, junto a la UCASAL.  En esta oportunidad se presentará el primer tomo, mientras que los 5 restantes serán oportunamente lanzados en el transcurso del 2017 y 2018.

El funcionario también informó que este jueves se presentarán en Buenos Aires los resultados del Observatorio de Turismo de Reuniones. En este punto recalcó el posicionamiento que viene teniendo la provincia de Salta.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi informó que “como parte del trabajo que lleva adelante la Provincia para mejorar los servicios básicos a las comunidades más vulnerables, se presentó en el marco de la última reunión de la Mesa del Agua, un filtro biológico que tiene como objetivo ofrecer agua segura para las familias, mejorando sensiblemente su calidad de vida.

Este sistema de filtrado tiene una vida útil de 4.000.000 litros, y responde a una demanda diaria de 80 litros, que es aproximadamente el consumo de dos familias. El filtro ya fue sometido a las pruebas de laboratorio y ha respondido favorablemente a confirmando su factibilidad para su futura implementación.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Asuntos Indígenas y Asuntos Comunitarios, Luis Gómez Almaras; de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello; de Turismo Mariano Ovejero;  de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Ambiente, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Seguridad Carlos Oliver y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós. También asistieron el vicegobernador Miguel Angel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; los intendentes de Pichanal Julio Jalit; de Campo Santo Mario Cuenca; los diputados Martinich y Matías Posadas y la senadora por La Caldera Silvina Abilés.

Comentarios (0)

Cancel or