Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

El Ministerio de Salud avaló el pedido de auditoría que le costó el cargo al SubGerente del San Bernardo

“No debemos dramatizar ante un pedido de llamado de auditoría, ya que será  la Auditoria General de la Provincia quien dará los datos definitivos", declaró el Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodo, en diálogo con PrimeroSalta , quien consideró importante avalar los argumentos del Dr. Flores, aquellos  que no eran otra que buscar la transparencia en la gestión y los recursos del Estado. Y ante esto decidió darle curso al pedido de auditoría.

Rodó indicó que el Ministerio de Salud avaló el pedido de auditoría que le costó el cargo al Subgerente del Hospital.  “Fue para garantizar la transparencia de la gestiones del área jurídica, contable y sanitaria”, expresó.

Así mismo comentó que “el viernes gerente general el Dr. Ramón Albeza solicitó una reunión de administración en donde presentó dos puntos, primero solicitando también una auditoria de forma integral, y en segundo lugar para separar de sus funciones al subgerente Dr. Darío Flores, por lo que el consejo liberó esa facultad en el gerente general bajo su responsabilidad”.

Al ser consultado si tomarán algún tipo de medidas, ya que mañana podría ser una jornada conflictiva, Rodó aseguró que, “no debemos dramatizar ante un pedido de llamado de auditoría, ya que será  la Auditoria General de la Provincia quien dará los datos definitivos, si hay o no irregularidades en la gestión, y cada uno deberá asumir las responsabilidades”.

Así mismo destacó que no ve con malos ojos esta situación ya que, “si esto es real, no creo que haya sido por el pedido de auditoría, sino por haber pasado por encima de la autoridad del gerente al hacer este pedido, pero creo que es una cuestión de diálogo que se deberá realizar”.

Así mismo, apela al entendimiento del actual gerente y la población en general. Ya que deberán ambos rendir cuentas a los trabajadores que los votaron y pusieron en el cargo, este próximo martes.

Considerando la situación se logra entender que Marinaro podría haberle negado la posibilidad de pedir una auditoría a Flores a sabiendas que la solicitaba un SubGerente. No fue así, el funcionario no sólo avaló sino que la consideró importante y fundamental para preservar transparencia en la gestión.

Flores tras realizar el pedido de Auditoria, recibió el desacuerdo de su Gerente General, quien decidió destituirlo el viernes pasado por evadir e incumplir el orden jerárquico. En relación a este tema el Secretario de Salud sostuvo que se trata de un tema que se resuelve dialogando. Dejando en claro que no existía necesidad de destituirlo por pedir una auditoría.

 

Fuente: PrimeroSalta / Fm Capital 97.7

Comentarios (0)

Cancel or