Esta mañana, el subsecretario y Coordinador General de Acción Social,Eduardo Cattáneo, junto a la madrina del Refugio Mi Hogar, Elizabeth Kiriako, y el director de la Discapacidad, Gabriel Olivera, se apersonaron hasta la vivienda de Vilma Cardozo para hacerles la entrega de dos camas ortopédicas, dos colchones comunes y dos de aire que con anterioridad habían solicitado para sus dos hijos con discapacidad.

 

De manera articulada la Municipalidad, a través de la Dirección de la Discapacidad y la Cooperadora Asistencial, adquirieron los elementos y los entregaron en el domicilio de la familia Cardozo.

Vilma Susana Cardozo es viuda, mamá de cinco hijos de los cuales dos son discapacitados. Uno de ellos, Emanuel Vera, de 19 años, padece  hemiplejia flácida. En tanto, Jonathan Vera, de 15 años, fue diagnosticado con distrofia muscular con retraso moderado.

El acto de entrega se realizó esta mañana en manzana 485 A, lote 17 del  barrio Jesús María. “Desde el municipio siempre estamos al lado de la gente. En este caso, si bien no pudimos solucionar todo el problema, tratamos de alivianar la carga a esta familia”, dijo Cattáneo.

Por otro lado, la madrina del Refugio Mi Hogar, Elizabeth Kiriako, señaló que  “vinimos trayendo lo que solicitó Vilma y vimos que también tiene otras necesidades, por eso que ya comenzamos a hacer otras gestiones. Hay que hacerle una nueva instalación eléctrica, ya que los colchones de aire tienen un compresor eléctrico que constantemente debe estar conectado a un toma corriente. También necesita un abogado para que la asesore ya que su marido murió en un accidente de tránsito y no le dieron nada. El abogado ocasional los dejó sólo”, comentó Kiriako.