Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Complot y sabotaje en el PJ Salta

Nacieron como mitos, luego se elevaron a “secretos a voces”, y hoy toman cuerpo y se instalan como un hecho. Hablamos de la destrucción del PJ por parte de Urtubeisistas, del propio gobierno provincial. Testimonios y casos existen varios, pero uno solo se anima a contarlo. Todo indica que por estas horas existe una batalla entre funcionarios del entorno del gobernador dispuestos a despejar la cancha de los jugadores más antiguos de este partido.

En diálogo con PrimeroSalta, Pedro Sandez, diputado y presidente del Bloque Justicialista, transparenta  versiones de un complot por parte de funcionarios del Gobierno provincial, que operan políticamente para destruir al PJ, o bien a las figuras más antiguas, imponiendo candidatos que nada que ver tienen con el peronismo. Plantea que “Urtubey  está comprometido con Macri” e incurre en  “voto cantado” al jurar que su sufragio en la categoría Nacional va dirigido ciegamente para un ex miembro del frente oficialista.

El controvertido legislador jugara desde fuera del PJ, buscará renovar su banca usando el sello del Frente Salteño, partido creado como herramienta de Juan Carlos Romero, creado por dos ex fieles seguidores de este (David y Medina), a quienes Sandez califico como detractores del Romerismo, hoy Urtubesistas.

Manteniendo contradicciones constantes y con temor de tocar con sus declaraciones a Urtubey, dice: “Nosotros no podemos hacer un doble discurso. Estamos dentro de un esquema que estamos en contra de un esquema neoliberal, no coincidimos absolutamente en nada”. Cree que “al PJ lo están llevando y entregándolo a un modelo nacional”. Asegurando: “Yo creo que Juan Manuel está comprometido con Macri, eso es evidente”.

Sin embargo, pese a sus declaraciones sobre el papel que juega el presidente del PJ, va a participar dentro del frente oficialista.  

“Al partido lo han desmantelado en todos los departamentos. No existió una contención ni conducción firme de que es lo que se tiene que hacer. Se han metido demasiados sectores que nada que ver tienen con el peronismo, justamente para destruirlo al peronismo”.

Convencido que una interna, jugando él por fuera del PJ, permitirá resistir. Lo que no asegura es hasta cuándo podrá continuar con esta situación, lo llevaría a seguir el camino y decisión que tomaron dirigentes como el Oso Leavy.

Sandez al ser consultado sobre la figura que llevara en su boleta como legislador nacional, omitió responder. Aquello que confirmó es donde dirigirá su voto como Diputado Nacional: “Personalmente voy a votar a Leavy. No tengo compromisos con nadie, no me convences aquellos que se encuentran dentro del frente oficialista".

“Yo no me quise quedar para que me maten adentro. Porque la maniobra que están haciendo es “quédate para que te maten” y yo no me quedo, soy un luchador de toda la vida”, agrega.

Ahora bien, restaba preguntar quién o quiénes son los que buscan matar al PJ, si es Urtubey o allegados, a lo que respondió: “yo creo que Urtubey dio libertad de acción a todo el mundo. Prácticamente las estructuras de abajo son quienes hacen travesuras”, haciendo referencia de ministros y secretarios del entorno del mandatario. No se animó a mencionar quienes precisamente son los “traviesos”, puesto que no se presentaron como candidatos y escondidos operan.

Sandez se fue, pero a un partido aliado del oficialismo. Pero existen dirigentes que debieron retirarse, agachar la cabeza y someterse a las críticas al  aceptar ir por fuera del PJ, del frente oficial y hasta de sus propios ideales. Hablamos de Fonseca y Galindez, dos figuras que hoy juegan en el frente macrista que conduce Gustavo Sáenz. Frida Fonseca “por el machismo e imposición de un candidato paracaidista, que pretendían que juegue en segundo término (como de costumbre en el clásico PJ machista)” tomó tamaña decisión. Si bien, también existen versiones que plantean que su cruce de vereda responde a una estrategia de este sector urtubeisista que busca el fracaso de Godoy.

Godoy en la mira

El presidente de la Cámara Baja hoy juega, se podría decir, sin competencia valida. Si bien, existen otras listas dentro del PJ, como la del candidato por portación de apellido Fernando Pequeño; o bien la lista de la ex senadora nacional Sonia Escudero, se puede asegurar que no tiene contrincantes competitivos.

Esto se debe, según fuentes, a la estrategia “mal intencionada, de algunos funcionarios que en la búsqueda de sacarlo de juego a Godoy lo dejaron solo dentro del PJ. Llevando a todos los posibles ganadores por partidos novatos, que se fueron creando con el apoyo de Urtubey (Frente Plural, Frente Salteño, Memoria y Movilización, entre otros). Pero claramente el tiro le puede salir por la culata y derivar en un fracaso la estrategia. Puesto que al quedar solo, Godoy comenzó a recibir el apoyo de centenares de dirigentes que ven que no existen otros candidatos inventados ni llegados ayer al partido (como en su momento fue Milagros Patrón, Eduardo Sylvester, Fernando Yarade, Rodolfo Urtubey, etc.).

“Lo bajaron a Mario Vilca”

Siguiendo con los casos que denotan operativos contra dirigentes dentro del PJ, podemos citar las declaraciones de dirigentes que aseguran que la candidatura del diputado provincial Mario Vilca, de Rosario de Lerma, que llevaba al intendente Jarsun como segundo en la lista (a modo apoyo) fue presionado por funcionarios provinciales a desistir de la misma.

Por ahí sostienen que desde el Grand Bourg habrían declarado el apoyo a la lista del ex jefe comunal de Rosario de Lerma Sergio “Topo” Ramos. Obligando a Vilca a bajarse de su candidatura, a pedido expreso de cierto funcionario.

El PJ, se nota, jamás fue de importarle mucho a Urtubey. Desde el edificio que le alquilan a una ong romerista, la falta de atención en el mantenimiento edilicio del mismo. O bien el poco uso que le dan, pues las conferencias, presentaciones o actos en campaña alquilan elegantes bunker y los festejos son en costosos salones de hotel. Urtubey, como presidente del PJ visita como mucho su sede 10 veces al año, en lo que se pudo conocer.

No es disparatado sostener que tiene fecha de vencimiento el partido, de continuar esta historia de “guerras internas” se encamina a un uso administrativo y hasta por ahí nada más como herramienta electoral de unos cuantos. Como sucede este 2017.

Fuente: Fernando P. Climent para Primero Salta

Comentarios (0)

Cancel or