Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

No hay otra /La fórmula Fonseca & Godoy permitiría resucitar al PJ en Capital

Ante la crisis de identidad inminente que vive el Partido Justicialista, demostrada en los últimos comicios, se presenta el desafío de recuperar (mínimamente) las tres bancas en diputado y elevar la cantidad de tres tristes ediles en el Concejo Deliberante. Una encuesta realizada por el Ministerio del Interior de la Nación y un sondeo por parte de nuestro medio revelan que estas dos figuras que hoy se encuentran separados, son las únicas que miden (juntos) lo suficiente para revertir la miserable decadencia en la que se encuentran.  

“la única verdad es la realidad”, decía el líder y creador del PJ. En este caso la realidad no es otra que los bajos resultados que viene obteniendo el partido en los últimos dos años de elecciones.

No existe afiliado o dirigente reconocido del partido que no se haya expresado sobre el tema, instando a sentarse a replantearse los objetivos como movimiento y su actuar en la sociedad. Pero también, al indagar sobre los motivos y culpables del actual estado de esta histórica fuerza política, se señala contra el presidente del mismo. Juan Manuel Urtubey desde que regresó al PJ, ya electo Gobernador por otro partido, no dejó de importar candidato/as que eran ajenos a la vida política partidaria o bien estaban en veredas diferentes: se podría enumerar algunas figuras como Milagro Patrón, Fernando Yarade, Eduardo Sylvester, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey, Javier David, (hoy) Sonia Escudero y Lucio Paz con Mario Peña (h), entre otras. Sin dejar de mencionar a aquellos políticos y partidos que creó para que lo secunden, dígase Assennato, Posadas, Quilodran, etc.

Todo esto generó que muchos dirigentes y perfiles potenciales se distancien, incluso desanimando a  aquellos alfiles que custodiaban el voto peronistas en los barrios.

Sumando que Manuel Santiago Godoy hoy es el objetivo de los láseres que apuntan desde el entorno del gobernador Urtubey y el vicegobernador Isa. Se supo que por alguna razón muchos de los consultados por PrimeroSalta sobre una posible alianza con este dirigente es inmediatamente descartada “para evitar conflictos con el sector U”.

Al parecer Abel Ramos no competiría  esta vuelta de las elecciones. Lo que realmente reduce las estructuras fuertes a solo dos (en teoría). Fonseca y Godoy se instalan como las más fuertes. Aunque se habla de la estrategia de Isa, donde busca instalarlo a Roberto Dib Ashur, pretendiendo que la lista que compita contra Godoy en categoría diputados sea encabezada por Dib y secundada por Fonseca en segundo término.

Fonseca por su parte se muestra firme en la decisión de continuar siendo la única mujer (hasta ahora) que encabeza una lista. Igualmente no descarta, de ser necesario para la unidad del partido, encolumnarse en segundo lugar en una lista que permita potenciar los resultados de su partido.  

Rodolfo Urtubey ayer declaraba en PS que la lista que llevaría a los empresarios Lucio Paz Posse (como diputado nacional) y Mario Peña (h) (diputado provincial) es una de las tres que apadrina y apoya su hermano Juan Manuel. Y mientras Urtubey se concentra en sus tres listas favoritas e Isa insiste con un candidato como Dib Ashur que no mide, las únicas figuras que sobresalen son Fonseca-Godoy.  

Los números hablan por sí solos

Se supo y filtró una medición de intención de voto que habría realizado el Ministerio del Interior de la Nación. De ella se desprende que las dos personalidades destacadas del PJ en diputados se llaman Frida Fonseca (7.9%) y Manuel Santiago Godoy (6,1%). Si bien separados ninguno superaría hipotéticamente el 8 %, entendidos en encuestas y mediciones nos confirman que juntos podrían llegar a obtener buenos resultados.

Roberto Dib Ashur no mide. Al mencionar su nombre fueron mínimos quienes lo elegirían. Su gestión como ministro no lo deja bien parado, aun más para el sector de docentes (quienes son una masa importante de electores).

De todas maneras, es pura especulación. Tomando esos resultados, nuestro medio salió a recorrer las calles para conocer qué opinan de las alternativas y nombres que ofrece el PJ. Omitiendo los agravios e insultos al escuchar algunos apellidos, quienes se identifican con el peronismo reconocen que no existe otra opción. Sostienen que son las únicas dos personas que le quedan al PJ con impronta y que son muy conocidos (por lo menos).

Para ganar una contienda electoral por supuesto que se necesita estructura económica y humana (que lo tienen Godoy y Fonseca); ser reconocidos (para bien o mal). Pero lo más importante que se desprende de la consulta y resulta indispensable para ganar es saber que exigen “unidad”, lo que hoy les falta.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (0)

Cancel or