Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Desorden y Traiciones en los Frentes que lideran Urtubey y Sáenz

Se recrudecen las internas en los frentes que son amparados por los representantes de mayor peso del ejecutivo provincial y municipal. Traiciones en ambos lados y jugadas que dejan de ser un secreto a voces. Este 2017 presenta un difícil desafío para los partidos que integran peronistas, que no es otro que recuperar la capacidad de conquistar “votos de confianza”, con vistas al 2019.

Desorden y traiciones en el PJ

El frente oficialista ya tiene nombre y será “Frente de Unidad y Renovación”. Salvo por la palabra peronista,  llamó la atención que sea símil al que fue presentado hace un poco más de dos semanas por parte del “Rosismo” en compañía de Miguel Isa, quienes lanzaron el “Frente de Unidad y Renovación Peronista”. Y se espera que este miércoles 14 de junio en la sede del PJ Salta lancen sus candidata/os.

La novedad está en la decisión que habría tomado el legislador Arnaldo Abel Ramos de no presentarse para buscar renovar su actual banca en la cámara de diputados. Muchas versiones existen al respecto, algunas sostienen que se debe a la negativa imagen que recae sobre él, su gestión, las denuncias de ex trabajadores de su fundación, o bien por el episodio que despertó el repudio de la población cuando su hijo atacó salvajemente a un periodista.

Aunque lo más crítico de la interna se centra en los rumores de pasillos que hablan de una clara decisión de los laderos de Urtubey para buscar “sacarlo de juego” al actual presidente de la Cámara de Diputados Manuel Godoy.  Sentencian que esta encarado el juego para que así sea. Aunque pareciera no importarle a Godoy, incluso se habría asegurado de contar con el “aparato y apoyo” de Ramos, por esto llevaría como concejal en una de las listas a uno de los hijos de su aliado.

Las sospechas sobre Isa en cuanto a buscar dividir candidatos entre el PJ y el Partido Felicidad (de su alfil Mauro Sabadini) se descartaría. Es un secreto a voces que enviará su apoyo a varias figuras y hoy se encuentra trabajando para buscar la unidad entre las listas para armar la más competitiva. Aunque se dice que su objetivo es contar con la siguiente fórmula: encabezando Adrian Valenzuela (senador); Roberto Dib Ashur (diputado primer término) y si lo logra contaría con Frida Fonseca (diputada segundo término) y Víctor Claros (tercer término); mientras que en Concejales espera armar varias ternas: que podrían figurar personalidades como Willy Campero, Gabriel Olivera, Carlitos Melian (h), Gissele Chaya; Gastón Galindez; e incluso se habla por ahí del dirigente Matías Assennato.

Ya comenzaron a lanzar listas y nombres para participar. Pero no todo está cerrado, las negociaciones no tienen descanso y se esperan varias sorpresas dentro de este partido, y Frente propiamente.

Cambiemos un País

“Cambiemos un País” sería el nombre del frente opositor que incluye a los vivos seguidores del Romerismo. El  “Cambiemos” es por el macrismo y “País” por el partido de Gustavo Sáenz. Entre los partidos se incluyen “Salta Nos Une”, recientemente creado por Bettina Romero; “Primero Salta” del edil y custodio de las arcas del Concejo Deliberante Ricardo Villada; entre otros.

En la interna, se cuenta por allí, que Sáenz busca que Villada sea candidato a Senador provincial. Pero el edil sospecha que no tiene posibilidades, pese a lo que le informan, y pretende continuar como concejal, lo que molesta a varios que circundan al intendente.

Fuente: Primero Salta

Comentarios (0)

Cancel or