Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Un partido sin Memoria y con Movilización en contra

Memoria y Movilización es el partido que premia a concejales que votaron la demolición del monumento por las víctimas de mánchala. Brindando asilo a aquellos que colaboraron con quienes reivindican la dictadura. Se hace sentir el repudio y malestar por la decisión.

El espacio político, hoy, es liderado por  Martin Ávila, quien fuera ex secretario de DDHH de nación en salta; se desempeño como querellante en los juicios de Lesa Humanidad realizados en este distrito y autor del proyecto comunal para la demolición del que fuera el monumento que estaba la alegoría al plan Cóndor y mal denominado combate de mánchala, el cual se encontraba en terrenos del Ejército con asiento en esta capital.

En la Resolución del Concejo Deliberante de Salta Nº 37/2012, iniciativa de Martin Ávila, del 14 de marzo de 2012 se solicitó la remoción del Monumento que por su simbología representaba al ‘Plan Cóndor’, coordinación de fuerzas de seguridad del ConoSur para la eliminación física de los denominados subversivos, y que nada tenía que ver con los soldados conscriptos salteños.

En 2016 este partido junto a decenas de organizaciones comunicaban su rechazo a la Resolución Nº 4965/2016 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta el martes 30 de noviembre que decidió derogar la Resolución Nº 37/2012, mediante  la cual se solicitó la remoción del denominado Monumento al ‘Combate de Manchalá’ que se encontraba ubicado dentro de los campos del Ejército Argentino con sede en Salta, Compañía V de Ingenieros. El que fuera apoyado por los ediles David Leiva y Mario Moreno, ambos en ese entonces, miembros del bloque del Partido de la Victoria.

Pese a los antecedentes de Ávila, en defensa de los DDHH y su militancia por ellos, llamó la atención conocer que permite el ingreso de aquellos que votaron en contra de su propia iniciativa legislativa. Acogiendo a dos concejales que apoyaron un proyecto de su asentado enemigo ideológico Andrés Suriani. Con quien, incluso, intercambiaron cartas a través del tribuno con posturas divergentes.

Hoy los recibe y conlleva a un fuerte cuestionamientos en la consecuencia y actuar de un referente e hijo de víctimas de la dictadura.

 

Fuente: Primero Salta

Comentarios (0)

Cancel or