Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Mira quienes son los Mediáticos, reconocidos y/o famosos que suenan como candidatos

Cuentan que  Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck o Churchill dijeron aquello que la “política es el arte de lo posible”, que luego un español corrigió la frase y dijo que la política es el arte de lo imposible. A continuación brindamos detalles de cómo se van forjando algunas listas para competir este 2017 y demostrando que en la política todo se puede, incluso recurrir a figuras públicas y populares para que los diversos partidos convencionales logren  obtener su prometido (imponerse con votos).

La falta de credibilidad y la falta de renovación de políticos llevan a los partidos a tomar severas determinaciones. En la mayoría de los casos reemplazan e ignoran a históricos dirigentes y buscan presentar como opciones validas a conocidas personalidades de la sociedad.

Juan Urtubey, presidente del PJ, fue el primero en 2009 en inaugurar el principio de “postulemos e invitemos a nuevos políticos”. Por ejemplo, desde que recuperó su liderazgo en el partido no dejó de fogonear a nueva/os perfiles como candidatos, rompiendo la regla de brindar oportunidad a aquel militante de barrio o zona que se expresa peronista. Comenzó con Milagro Patrón Costas (de la sociedad Rural); instó a la creación de nuevos partidos políticos como el Frente Plural con los  Matías Posadas y Assennato; después impulsó a varios nuevos pejotianos, tales como Eduardo Sylvester (su exministro), su propio Hermano Rodolfo Urtubey; o bien invito figuras de otros partidos como Cristina Fiore (PRS) o Javier David (Romerista no afiliado al PJ y presidente del Frente Salteño).

Salvo unos cuantos, el resto ganaron. Demostrando que las figuritas antiguas que representen al peronismo ortodoxo no sirve. De ahí varios le siguieron el ejemplo. Es el caso último de 2015 donde David Leiva demostró que un artista puede servir y mucho.

El PRO es otro claro ejemplo de cómo jugaban con el discurso de la necesidad de involucrar a nuevas personalidades a la política. Por supuesto quedó en discurso nada más. 

Mira quienes suenan como candidatxs de diversos partidos. La lista puede sorprender:   

Adrian Valenzuela: periodista reconocido. Aunque el niegue su candidatura, se supo que se encuentra capacitándose con especialistas en política. En la última semana se pudo apreciar fotos que el intendente de Salta compartió en redes sociales junto a al periodista alzando la mano,  ambos con los “dedos en V”. Dedos que volviera a levantar junto a Frida Fonseca y Gastón Galindez (candidatos declarados). Fue el propio Guillermo Capellán quien aseguró en una publicación en facebook que el nombre del periodista se lo confirmó tiempo atrás Eduardo Cattaneo (exfuncionario de Isa). Se supo que lo midieron con encuestas y resultó ser el mejor posicionado.

Roberto Dib Ashur: Contador Público Nacional que estuvo a cargo del ministerio de educación hasta hace más de un año, hasta que fue reemplazado y pasó directamente a ser una de las autoridades de la UCASal. Confirmó su precandidatura para diputado provincial, en la interna del PJ.

Willy Campero: compositor y cantor. El artista cuenta con imagen positiva. Quienes lo preparan esperan reproducir el fenómeno de Leiva (el artista popular que gana como edil).

Gabriel Olivera: Ex director de la Discapacidad de la municipalidad de Salta. Reconocido por su trabajo de 20 años en pro de la accesibilidad,  desarrollo e integración de las personas con discapacidad. Actualmente dirige una ONG que trabaja ene se sentido. Aunque no confirmó su precandidatura, pero si su deseo de ingresar al Concejo Deliberante.

Carlitos Melian: Reconocido Artista. Se sabe que hace varios años viene amagando su candidatura. Hoy se puede decir que va a competir secundando  a la precandidata a diputada provincial Frida Fonseca.

Giselle Chaya: Joven profesional. Primera vez participando electoralmente. Reconocida por su labor social en materia de derechos para mujeres, niños y adultos de las comunidades originarias, como de poblaciones vulneradas. La joven es sobrina de la reconocida exdiputada nacional y dirigente peronista Leila Chaya. Con un trabajo silencioso de años, llamó la atención de quienes la convocaron y aceptó participar como precandidata a diputada provincial en la lista de Fonseca.

Raúl Córdoba: Reconocido luchador. Miembro de la Comisión de familiares Contra la Impunidad de Salta. Su lucha y dolor personal ante la pérdida física de su hijo Marquitos en 2007 lo impulsó a conformar un espacio para recibir a los centenares de casos de impunidad que se presentan en la provincia. Un verdadero activista que sostiene la necesidad de llegar a una banca como concejal para buscar instruir sobre siniestros viales y trabajar por justicia. Saldría por la UCR.

Freddy Flores: Carrero Militante. Con pintadas en la ciudad se muestra con intenciones de ser precandidato a Concejal. Lo reconocen por su lucha y defensa por las familias de sus pares los carreros. Hasta donde se conoció sería candidato del partido Unidad Popular.

Cristina Gómez: actual vicepresidenta de la cooperadora asistencial. Su cargo le permitió convertirse en una figura mediática. Ladera y acérrima militante del proyecto político de intendente Sáenz. Se dice que está trabajando para aumentar su imagen y poder buscar una banca como concejal. En ese trabajo  de posicionamiento incluye un programa de radio.

Datos no menos importantes

Varios de este listado fueron elegidos por el Isismo para participar, quienes se encuentran siendo capacitados por un especialista en política, del país vecino de Bolivia. La instrucción política la reciben en la fundación de Eduardo Cattaneo.

En tanto Melian y Chaya acompañaran la lista que encabeza como diputada provincial la actual edil Amanda Frida Fonseca y que llevaría como punta de lista a Gastón Galindez. Fuentes aseguran que esta lista, es pergeñada por los “Rosistas”, aludiendo al dirigente y responsable del Ateneo Juan Domingo Perón, Dante Rosas.

Concluyendo. No existen dudas que ante la crisis de los partidos políticos se ven obligados estos a abrir sus puertas y convocar a quienes desde su lugar pueden aportar   (o no) al crecimiento y destino de una ciudad o la provincia.

La participación de todos es fundamental. Candidatx puede ser cualquiera que se aprecie competente para el cargo. De todas maneras esta el poder en la comunidad de brindar su voto de confianza. Seguramente seguirán surgiendo nuevos nombres, los que no dejaremos pasar la oportunidad en dar a conocer.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (3)

Cancel or

  • Dante
    Cristina Gomez??? Andaaa,primero aprende, sobre el respeto,y como tratar a la gente que por la gente que usaste estas hoy adonde estas, no sos nadiee
  • Angie
    Mi Dios!!! El oportunismo al palo!!! Melian... el carrero... Cristina Gomez... la ilustre desconocida! Gisselle Chaya... a q jugamos????
  • conejo Fidel
    Aguante LA HORA DEL PUEBLO