Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Leavy contradice a Urtubey: No hay médicos, infraestructura ni desarrollo en el Norte

Juan Manuel Urtubey declaraba ante los medios de comunicación el trabajo que viene llevando a cabo su equipo, tras la noticia de dos niños que fallecieran por desnutrición: la importancia de disminuir los indicadores de mortalidad por desnutrición y como se invierte 14 veces más en el norte salteño. Todo esto lo contradice, en diálogo con PrimeroSalta, el Intendente de Tratagal, Sergio Leavy. Incluso denuncia que hay miles de pobladores que ni siquiera cuentan con su DNI.

 

Más allá de su relación y vínculo político con Urtubey, Leavy no dudó en asegurar que no existe una infraestructura en salud, trabajo y desarrollo en zonas como Santa Victoria.  

“Hay que trabajar casa por casa, un trabajo territorial. El sexto lugar más pobre de la Argentina es Santa Victoria, es el peor sexto PBI es allí. Hasta que no se haga una subdivisión de las tierras. Les falta infraestructura, médicos, educación les falta todo”, cuenta Leavy.

Relata  que en una oportunidad le informaron que a 150 km de Tartagal habían aparecido mil personas, ante esto se apersonó y se llevo la sorpresa que de esta cantidad de personas, solo seis tenían DNI. Les consultó su procedencia a lo respondieron que eran de “monte adentro” (Chaco Salteño). Los motivaba moverse de su lugar la falta de agua y de desarrollo.

Para el jefe comunal se vuelve difícil lograr que profesionales médicos tomen la decisión de instalarse en esas zonas. Los sueldos no son lo suficientemente atractivos y eso provoca que no existan médicos en los hospitales en el norte de la provincia y otros puntos alejados de la Capital. “muchas veces lo difícil no es construir un hospital, lo complicado es encontrar los médicos”, explica Leavy.

Leavy 2019

El intendente de Tartagal asegura que no volverá a buscar ser jefe comunal. Va a intentar recorrer la provincia con el objetivo de instalar su candidatura a  Gobernador de los Salteños: “vamos a recorrer la provincia con una propuesta superadora”.

Como salida a la crisis que vive la provincia, propone trabajar en el desarrollo de políticas de desarrollo: “Somos una provincia productora de alimentos y de materia prima, solo hace falta elaborarla. Si en Santa Victoria si no se hace por lo menos una planta frigorífica, un lugar donde guardar pescado, y se generen empleos, te podes encontrar con temporadas donde no hay mucho para comer”.

Al ser consultado sobre su idea y los porque no lo hizo en sus años de gestión Juan Manuel Urtubey, simplemente respondió: siempre critique la política productiva de la provincia. Esta bueno que el gobernador haya inaugurado varios parques industriales, pero a esos hay que sumarle posibilidades. Hay que generar que se produzca trabajo genuino.

Urtubey y su gobierno

Se sabe que el Gobernador se encuentra trabajando más en su posicionamiento a nivel nacional que en las necesidades de la provincia. Esto lo confirma el jefe comunal: “urtubey tiene un buen equipo técnico, muchos ministros. Yo creo que debería sacarlos más a los ministros y funcionarios al territorio. Lo que pasa en Rivadavia debería hacer que los ministros estén más frecuentemente en el lugar para ver cómo solucionarlo. Si tu equipo no acompaña al gobernador podes tener problemas”.

“Hoy el gobernador está haciendo una tarea importante de posicionamiento nacional y está conduciendo medianamente la provincia, en un año de crisis”, finaliza.

 

Fuente: Primero Salta

Comentarios (2)

Cancel or

  • nolverto guerra
    Clarito Don Oso...mantendra su postulacion?
  • nolverto guerra
    Bien claro Don Oso. Le durará... o se dejará apretar nuevamente?