Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

UCR: Denuncian fraude, candidatos inventados y la entrega del partido a Urtubey

De los creadores de la novela Renovadora de “Fiore Conducción” llega “La UCR no es más que un insumo de los planes del Gobierno provincial”. Duras denuncia en PrimeroSalta del letrado y correligionario Ricardo Colque. Padrones truchos, artimañas peronistas, cierre arbitrario de urnas en Güemes y un candidato como Chiban que nadie conocía. Incluso hasta la madre del diputado Nanni recibió duras críticas. Y anticipan que Nanni no es Radical y le queda poco tiempo en el partido.

Mientras en las redes sociales circulan publicidades, pagadas, del Diputado Nacional Miguel Nanni dando cuenta de su alegría porque los correligionarios los volvieron a elegir a él y a su amigo Héctor Chiban (novato afiliado) en la capital, la oposición dispara duras críticas y lamentos por lo sucedido el pasado domingo. Denuncian artimañas fraudulentas, mentiras y sostienen que la UCR se está peronizando.

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de autoridades del partido Radical. Se elegían Presidente del Comité Provincial, Comité Capital, de Cerrillos y Güemes, como también de Circuito centro. Donde tan solo un poco más de mil afiliados votaron, sobre los 30 mil que mantienen en el padrón general.

Ricardo Colque es abogado y un correligionario de vieja data. En comunicación con PrimeroSalta no dejó pasar la oportunidad para acentuar que ese proceso eleccionario culminó con severas irregularidades, considerando a tales como únicas en la historia de la UCR.

Para el letrado se presentaron violaciones, que nunca habían sucedido desde la vuelta de la democracia. Este proceso comenzó viciado, cuando el 11 de julio no hubo exhibición de padrones provisorios ni definitivos. Se realizaron las respectivas denuncias en la justicia y nunca fueron contestadas. “Pasó lo mismo que el Partido Renovador, con una justicia que falla a medida de lo que el oficialismo del partido quiere”.

Güemes el mayor de los problemas

Colque cuenta que ayer se acercó a la localidad de Güemes donde supuestamente se desarrollaría el acto eleccionario e incluso tenía listas oficializadas para tal fin. Resulta que cuando llegó no habían urnas: “llegue y me di con que las urnas nunca habían llegado. Estaban efectivos policial y personal de la escuela Urquiza. Cuando llamamos a la Junta Electoral nos dicen que los candidatos de Güemes habían arreglado, lo que es falso. Yo me acerque con votos a Güemes. Ya estaba todo oficializado como los votos, las listas y el lugar. No existe ningún instrumento legal que permita que se arregle o fusionen las listas”.

Liliana Valero de Nanni, madre de Miguel Nanni, salió en las redes sociales a responder y justificar lo sucedido en Güemes con esa urna que nunca se habilito. Ella defendía y justificaba la situación planteando que las listas se  habían fusionado. A lo que Colque sin vueltas sentenció que la señora Valero miente: “esa señora miente, como en muchas cosas, no sé si por desconocimiento. Yo no la reconozco como Radical, porque ella misma se definió en un acto como montonera y el hecho que sea madre del Diputado Nacional no significa que lo que ella diga es así. Ella miente, está acostumbrada a patotear, ya la conocemos”.

Se atreven a pensar que en Güemes iba a suceder lo mismo que en Cerrillos, donde la lista opositora a Nanni ganó 133 a 40 y buscaron cerrar la urna de la localidad para beneficiar el resultado a Nanni.

En todo el proceso eleccionario existen alrededor de  14 denuncias presentadas en la Justicia. Se sostiene que el 80 porcientos de esas no se han concretado ni obtenido respuestas.

La conducción de la UCR es peronista

Colque refleja la realidad de lo que sucede a puertas adentro del partido. Para él se realizaron más locros que reuniones de la convención. “yo no sé qué idea tiene Nanni de cómo se conduce un partido, creo que piensa que es un club de fans. Esto no es  Salta Somos Todos le dije en una oportunidad: donde uno manda y los otros siguen. Los radicales tenemos otro ADN, si no lo entiende deberá irse. Yo creo que se equivoco de partido”.

“El doctor Nanni no sabe hacer radicalismo. Yo creo que le queda poco tiempo dentro del partido”, agregó.

Chiban el correligionario desconocido o inventado

Rumores sobre el  génesis de Chiban dentro del Radicalismo (quien ganó como presidente del comité capital) hablan de una persona con dinero, quien habría financiado parte de la campaña pasada de Nanni y como premio recibió su candidatura para manejar el comité capital, además de ser bendecido con un cargo en la oficina de empleo de Nación.

Colque desconoce a Chiban: “tengo 46 años y 30 dentro de la UCR, él no militó en la Juventud Radical, no lo conozco. Tampoco se dé su trayectoria política. Pero el tampoco conoce las normas dentro del partido porque él no puede ser candidato por el artículo 50 de la Carta Orgánica que prohíbe que un funcionario municipal, provincial o nacional sea candidato”.

Lo denunciaron en el proceso de tachas y no obtuvieron respuestas. Considera que los votos que obtuvo Chiban fueron del Anses y otras dependencias nacionales.

Que le depara a la UCR

Van a seguir insistiendo en la justicia. Buscaran denunciar lo sucedido en Güemes por el nivel de gravedad y buscaran que Nanni deje el partido, puesto que no realizó rendición de cuenta  y balance anual ni el gasto en campaña por dos millones de pesos, lo que va a traer consecuencias el año que viene cuando deban afrontar los comicios.

Por otra parte la imagen ante los afiliados va en detrimento. Se sabe que más allá de buscar alejarse del urtubesismo, todo demuestra lo contrario, con esta última elección interna quedó claro que Nanni buscará hacer lo imposible por ascender políticamente, relataba por ultimo Colque.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (0)

Cancel or