Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Los municipios transitan una extrema crisis y no podrán pagar un vergonzoso 6% de aumento

ATE y el Presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, coinciden en la preocupación por esta nueva etapa de negociación. Un  6 por cientos equivale a un aumento que va de 136 a 500 pesos, dependiendo la categoría que posee el trabajador. Desde el Gobierno provincial no se desconoce la situación, pero tampoco se hacen cargo. Confirman que los municipios están sumergidos en una importante crisis. La Capital no es la excepción.

Estamos de acuerdo que el trabajador gana poco y no le alcanza. Pero nuestra situación no es la situación del gobierno de la provincia en cuanto a la capacidad de recursos económicos. Vamos a pagar ese 6 por ciento, es verdad que significaría en muchos unos 136 pesos para muchos y 500 para unos cuentos. Pero esa es la realidad que estamos viviendo”, cuenta Cuenca a PrimeroSalta.

Ante este porcentaje que se convierte en vergonzoso para los trabajadores municipales, Cuenca sostiene que hace tiempo que vienen pidiendo participar de las paritarias. Si bien reconoce que no  podrán tomar decisiones pero seguro podrían orientar, entendiendo cuáles son sus limitaciones económicas como municipios.

Por otra parte Cuenca mostró su preocupación en la reducción de la coparticipación, por ejemplo en su municipio recibió 300 mil pesos menos. Todo se debe a la disminución en la recaudación en la provincia. “La situación es cada vez más problemática y muy difícil”, explica. Al mismo tiempo anticipa que se pueden esperar escenarios de extremos problemas, ya que no cuentan con ingresos de ningún aspecto y el dinero del empréstito de la provincia, espera, se respete la Ley y sea para todos por igual: que no se permita usarlo para gastos corrientes.

“Parodi vive en una burbuja”

Así lo calificó al Ministro Teófilo Parodi, en diálogo con Primero Salta, el Secretario Adjunto de ATE Martín Domínguez. No entiende como pudieron brindar un 6 por ciento de aumento a la administración pública cuando se sabe que en el interior se basan en eso para otorgar aumentos, el que iría de 136 a menos de 500 pesos dependiendo de la categoría.

Domínguez cuenta que en Las Lajitas se encuentran en un paro por tiempo indeterminado. Y no descarta que comiencen a multiplicarse las medidas de fuerza en otros municipios por reclamos en mejoras salariales, a sabiendas que los jefes comunales no van a otorgar un mayor porcentaje al que cerró el gobierno provincial para la administración pública.  

“En la centralizada un 6 por ciento puede significar un aumento de 1200 pesos, pero para un municipio pequeño eso no supera en el sueldo de un municipal los 500 pesos”, agrega el sindicalista.

Para el Intendente Gustavo Sáenz el único importe que podrán abonar es el que resulte del 6 por cientos. Para el jefe comunal de la Capital no se encuentran en condiciones de generar un mayor monto. Los gremios por su parte, como Ademus, se quejan pero en silencio ya que expresan su entendimiento de esta crisis nacional.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (0)

Cancel or