Primero, hace poco Salta recibió la visita del dirigente “K”, Martin Sabbatella, quien organizó y plantó  banderas junto a otras agrupaciones, en defensa y continuidad de Cristina Fernández como líder y conductora. Seguidamente, en otro contexto, la semana pasada quedó inaugurado en la provincia un nuevo espacio político denominado Frente Ciudadano y Patriótico. Son militantes, están organizados y buscan poner límites ideológicos, trabajan para el regreso de CFK, reivindican y custodian las conquistas en sus doce años de gobierno.

El dirigente de la agrupación política El Aguante, Juan Ameri, en dialogo con PrimeroSalta, sostiene que la creación del nuevo Frente Ciudadano y Patriótico responde a un lineamiento de trabajo que diera Cristina Fernández y ante la necesidad en Salta de hacer notar que no están contentos con lo que sucede política y partidariamente con el gobernador salteño.

Aclara que “El fpv es un sello político, electoral. Este frente ciudadano pretende ser uno social, donde se busca comenzar a juntarse con quienes han perdido el trabajo, con aquellos que realmente necesiten organizarse y llevar un plato de comida. Va más allá del Kirchnerismo y Urtubesismo”, cuenta Ameri.

 “El límite de este Frente Ciudadano se llama “la defensa de los intereses populares”. Si no representas a los intereses populares, de las clases más necesitadas. Sí te vas a pasear –por el viaje de Urtubey a EEUU- cuando tenes hermanos tuyos, gente que confió en vos, que se encuentran muriendo de dengue no podes ser parte de este Frente”, con claridad dispara contra Urtubey.

Jose vilariño arrimó, como presidente del congreso del Partido de la Victoria, su adhesión al Frente recientemente constituido y que reconoce la conducción de Cristina Fernández.

La conformación de este espacio político sin dudas es una bofetada para Juan Manuel Urtubey. Es una organización paralela que resalta las falencias de un gobierno como el de Salta y su acercamiento para con un presidente que nada tiene de peronista ni popular.

En un acto de sinceridad Ameri reconoce que el armado del Frente Ciudadano se constituye un tanto a las apuradas. Puesto que recibieron versiones sobre una intención del Urtubesismo, no sabe con precisión si del propio gobernador, de armar un Frente Ciudadano y de imponerlo a un delfín suyo para conducir ese espacio. “Utilizando las metodologías de la vieja política pretendía el urtubesismo adueñarse con este espacio y por supuesto plancharlo”, agregaba el dirigente.

Por otra parte, no pierde oportunidad, en sostener que Urtubey es el Gobernador de “Cambiemos” del PRO, puesto que urtubey actúa como si fuera un gobernador de Cambiemos y no un gobernador elegido por el Frente para la Victoria. Así mismo, sentencia que no existe retorno posible en las relaciones con el mandatario, ya que él fue quien, reclama Ameri, permitió la ruptura del bloque de diputados de la nación generando que hasta los nietos de todos paguen el endeudamiento nacional.

Buscaran poner en discusión y la defensa de todos los problemas por los que atraviesan los salteños, entendiendo que los funcionarios y legisladores deben trabajar para todos, no solo para los que piensan como ellos. “Somos nosotros los que vamos a gestionar y hacer lo que tengamos que hacer para que esas soluciones comiencen a llegar desde el estado para el pueblo de Salta”, finalizaba.

 

Lo llamativo es ver de que lado se ubican quienes desde un principio se embanderaban como Kirchneristas y hoy evitan hablar de la situación legal de sus pares “K” o bien de la misma expresidente que tanto enarbolaron en campañas años atrás. Un ejemplo es ver a los legisladores del Partido de la Victoria, tanto de Capital como provincial, quienes parecen no recordar sus orígenes. 

Fuente: PrimeroSalta