En el último tiempo se mediatizó una interna ideológica entre los peronistas Manuel Santiago Godoy y Amanda Frida Fonseca. Godoy salió a tildarla de funcional al nuevo gobierno municipal  y ella, en dialogo con PrimeroSalta, considera que él debería revisar esos criterios anacrónicos de cómo entiende la política y dejar de generar protagonismo desde la crítica destructiva que tanto daño le hace al PJ y  a la comunidad.

Para Fonseca el PJ se encuentra en una etapa de reorganización, en base a lo que se viene viviendo a nivel nacional. Se está buscando reconstruir un espacio político, aquel que fue alguna vez, volviendo a la vanguardia de las políticas sociales.

Remarca que: “Esta reconstrucción debe poner sobre el tapete una renovación generacional de la dirigencia. Por ahí las expresiones, manifestaciones y  manera de ver las cosas por parte de muchos dirigentes, un poco, se van quedando en el tiempo, por ejemplo quienes actúan y buscan sobresalir con métodos de confrontación.

Ella se  considera “una peronista totalmente cabal, con un compromiso permanente para con su partido y una mujer que siempre buscan preservar la buena relación entre el peronismo, la sociedad y los problemas de la gente”. Subrayando que  “eso es lo que debe primar dentro del partido”.

Del dirigente que expone como ejemplo para renovar es el presidente de la CAP –Consejo de Acción Política- del PJ, Manuel Santiago Godoy. Considera que es tiempo de permitir que preponderen nuevas imágenes y voces de dirigentes jóvenes.

Para Fonseca la criticas destructivas y enfrentamientos constantes contra los dirigentes no les hacen nada bien al partido.  Exaltando que a ella nadie la va a correr con el peronometro, pues se define como responsable y comprometida: “nadie me va a poder cuestionar mi conducta dentro del partido, siempre he tenido una línea política coherente con las bases y doctrinas.”

“Por todo esto al escuchar las manifestaciones y declaraciones de Godoy, le diría que tiene que revisar criterios anacrónicos de entender la política. Porque entender la política actual es saber que se trata de una construcción positiva, de apoyo, democrático al proyecto que la gente ha elegido. Un ejemplo de ello es el entendimiento y crítica constructiva que realiza nuestro presidente del partido Juan Manuel Urtubey para con el gobierno nacional”, agrega.

“Pero no entiendo si Godoy lo hace por una cuestión de edad. Porque cuando se pronuncia parece que largara gas lacrimógeno para ahuyentar. Como  si él buscara seguir ahuyentando y desasiéndose de los dirigentes como método para tener protagonismo”, finalizó.

Fuente: PrimeroSalta