Salteños se expresaron en PrimeroSalta. Una consulta pública desnuda el malestar y preocupación. Piden saber más sobre la gestión de Urtubey como gobernador y no tanto sobre su vida intima.

Basta con poner la palabra Urtubey en el buscador por excelencia, Google, limitar la búsqueda a “última semana”, y hasta la octava pagina figura como nota central, en cientos de medios de comunicación, el noviazgo, romance o lo que fuere que pudiera tener el mandatario con la famosa actriz Isabel Macedo. Con esporádica aparición de las declaraciones sobre el pago a los fondos buitres y sobre coparticipación.

Entendiendo que son tiempos delicados. Que el año comenzó con problemas que llaman la atención inmediata por parte de la población salteña y del país, quienes pretenden y exigen respuestas concretas.

Desde PrimeroSalta salimos a recorrer un domingo salteño, por los pocos espacios verdes de la ciudad. Buscando conocer que opinaban de su gobernador, sobre su exposición mediática nacional y los temas que incluyen. No esperaron para responder y la mayoría coinciden: en la ausencia y silencio  de Urtubey en su provincia; el silencio de lo que habló con Macri durante su visita al Papa; buscan conocer si hay avances para destinar fondos a los municipios en crisis de Salta; preguntan por qué no se expresó sobre los concejales acusados de narcos y al respecto de lo que hiso Diego Barreto en Tierra y Hábitat.

No obstante, no dejan de sonreír y disfrutar de esta novela de amor que se gesta entre Urtubey y la actriz. Para otros simplemente se trata de una estrategia dispersora de atención: “es para que no  cuestionemos sobre temas cruciales, nos quieren vender un buzón”, grita un vecino que disfrutaba de una fresca tarde en el parque San Martín.

Hablan de un silencio del gobernador sobre su visita al Vaticano. Sorprende que solo se haya expresado el ministro de Gobierno y no fuera él quien relate tamaño evento.  Siendo uno de los únicos tres Gobernadores que acompañaron al Presidente en la visita oficial. Lo que se dijo mientras esperaban llegar, será un misterio.

De los 76 consultados, la mayoría presentan un malestar por la ausencia del mandatario en su provincia. Parece no agradar que se torne un tanto famoso e incluso se lo relacione con la farándula. “Es nuestro Gobernador y necesitamos que este aquí. No que digite todo desde la capital federal, nos preocupa que comenzó su candidatura para el 2019 tan temprano”, enfatiza una vendedora ambulante mientras se cuidaba de los agentes de control comercial de la municipalidad.

Fuente: PrimeroSalta