El Frente Plural tendrá su primera elección de autoridades este próximo 30 de abril. El nuevo espacio hoy liderado por Matías Posadas en la provincia comenzó con los preparativos. Su tocayo Assennato, como referente por capital, en dialogo con PrimeroSalta, se expresó a favor de seguir sumando voluntades para  que el FP busque ser el latido de toda una sociedad.

Sostuvo que están en el campo popular, con orientación centro-izquierda y con mirada frentista. Entendiendo que los espacios se construyen no solo desde lo político, sino también desde lo social, para eso trabajan en un frente social y político, buscando siempre la incorporación de nuevo sectores políticos o dirigentes.

El FP es un espacio relativamente nuevo, tan solo llevan un poco más de tres años de existencia. Assennato, recurriendo a un parafraseo  Alfonsinista, sostiene que “seguimos ideas no personas” al ser consultado sobre la confianza en la conducción política de Juan Manuel Urtubey, a quien consideran como acertadas sus decisiones y visiones sobre el futuro de la provincia.

Son muchos los peronistas salteños que consideran a Urtubey un peronista de derecha. Ante esto, se le consultó su apreciación sobre un Frente Plural como hijo y resultado de ese esquema de derecha, el dirigente respondió: No considero que sea así. El Frente Plural es hijo de este frente político y social que construyó Urtubey en el 2007. Respeto a quienes tienen una idea distinta de la realidad. Más allá de los nombre, hay que pensar en las políticas públicas a futuro.

Si bien solo se conocen a unos cuantos dirigentes o referentes de este partido político, Assennato afirma que dentro del FP se encuentran decenas de personalidades que, si bien no cuentan con exposición mediática, no significa que no existan.

Por último recalcó la importancia de este espacio político para quienes aun no encuentren una alternativa para construir una mejor sociedad. “Hay un partido que es el Frente Plural y que busca ser el latido de toda una sociedad”, agregó.

Aun no se conocen los nombres de quienes se presentaran para conducir este partido. Se espera que puedan surgir nuevos nombres a los ya conocidos: los hermanos Matías y Federico Posadas, Matías Assennato y Zulma Pedraza, buscando demostrar democratización.

Fuente: PrimeroSalta