El Abogado Santiago Pedroza, en dialogo con PrimeroSalta, cuenta en qué situación se encuentra la causa por fraude cometido en Tierra y Hábitat. Sostiene que alguien debe ir preso por este tema. No duda que las denuncias mediáticas de la semana pasa en su contra se trataría de una operación orquestada por el sector de Usandivaras, resaltando que no lo hagan hablar, tiene mucha información comprometedora de ese sector.

Para el letrado, el conflicto que involucra a una dependencia gubernamental en una investigación por fraude aun esta agudo. Aunque agrega que confía en que se va a ir solucionando con el correr de los días. No dejó pasar la oportunidad que ante tamaña situación de corrupción nunca antes vista en la provincia, alguien debería ir preso.

Lo imputa al ex titular de Tierra y Hábitat de la Provincia, Diego Barreto, como el único y principal acusado por realizar maniobras absoluta totalmente fraudulenta, situación que se denunció en la justicia.

“La pregunta seria para Usandivaras que tanto me trato de inimputable y otras barbaridades ¿por qué no controló? Esa es la pregunta. Lo que nos lleva a pensar en un incumplimiento de deberes de funcionario público, como mínimo", relata el abogado.

En la última semana se mediatizó un conflicto de índole personal de Pedroza, donde se lo exponía por entregar cheques sin fondos y otros reclamos.

Ante esto se le consultó si podría tratarse de una operación mediática orquestada por Sergio Usandivaras (recientemente desvinculado del cargo como titular de Tierra y Hábitat). “esa fue una situación personal totalmente solucionable. No me cabe la menor duda (que fuera orquestado), el día de mañana van a salir a dar a entender si yo debo la cuota del colegio de mis hijas también. Me parece un golpe demasiado bajo”.

Ante esto agregó: “si nos ponemos en esa posición Yo también voy a  salir a hablar de donde tienen las casas ellos, donde tienen sus mansiones, cuantas veces viajan a Miami, donde compran los departamentos, en que Sociedades tienen participación. Si nos vamos a poner en esa posición no hay ningún problema, yo tengo demasiada información también”, sentenció Pedroza.

Fuente: PrimeroSalta