Ocho policías fueron sancionados por expresarse en WhatsApp a favor de la protesta docente y sobre esto, manifestó su repudio Humberto “Ulúa” Vázquez.

“El Comisario general, creo que se llama Enrique Omar Cabrera, que le pidió al jefe de policía sancionar a los efectivos porque en su estado de WhatsApp han puesto mensajes de apoyo a los docentes, diciendo que eso implica violar la ley 7742 que es la que determina el accionar de un personaje público dependiente de la provincia”, explicó el abogado. 

Además, señaló que “realmente estamos en presencia de un personaje siniestro. No sé si lo hizo porque algún superior político se lo pidió o porque realmente es un enfermo mental y que tiene en su cabeza las mañas del proceso militar”.

“Vamos a presentar un pedido de informe al ministro de seguridad y la jefaturara de policía. Desde el punto de vista político, me parece que es una exageración”, agregó el dirigente radical.

Finalmente, comentó que “me parece deben renunciar de inmediato y mandarlos a hacer un curso por lo menos de 5 años de democratización mental. La indignación es total”.