Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Recursos para unos pocos/ El gobierno provincial otorga un subsidio de 4 millones a un Colegio Privado Católico

Mientras hay escuelas rancho, Urtubey subsidiará con casi $4 millones a un colegio privado El Colegio “Sagrado Corazón Luz y Guía” está ubicado en San Lorenzo y recibirá $443.860,79 mensuales.

La otra cara de la realidad son las escuelas que se llueven y las rifas a pulmón para poder viajar como egresados.  Antes de finalizar su mandato, el gobernador Juan Manuel Urtubey envió un mensaje al cholaje salteño: el Estado subsidiará con $443.860,79 mensuales al colegio “Sagrado Corazón Luz y Guía”. Si los cálculos comprenden al menos 9 meses del ciclo lectivo, la suma asciende a casi $4 millones. En el decreto Nº 390 firmado por el Gobernador, la ministra de Educación, Analía Berruezo, y el titular de Economía, Emiliano Estrada, explican que se hizo lugar a un pedido de la institución educativa conforme a la legislación actual que permite destinar fondos estatales a negocios privados en torno a la educación.

El colegio está ubicado en la localidad veraniega de San Lorenzo Chico. En su presentación en la web afirman estar comprometidos con la formación Católica, Apostólica, Romana y que su objetivo es preparar a futuro a los alumnos y sus familias, y a los trabajadores de la institución bajo la luz de Cristo.

Fue fundado en 1963, luego “reorganizado” en 1963 por Elsa Odorisio de Salinas y actualmente tiene un “Sistema de Casas” por el cual dividen internamente a sus estudiantes en casas de colores (roja, amarilla y verde) y delegan la protección a los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael. En las aulas del Colegio Sagrado transitan los hijos de quienes tienen la posibilidad de pagar onerosas cuotas mes a mes (la inscripción sería de $6.000) . De hecho, al contrario de las computadoras del Conectar Igualdad, es institucional el uso de Tablets en sus alumnos.

Casi como si no hubiera necesidad en los alrededores de la capital salteña y más aún en el interior profundo, Urtubey decide aportar a la causa de una institución privada. Mientras tanto, en algunas localidades se ha naturalizado que los niños vayan si pueden, y como puedan, a sus escuelas. Instituciones públicas que padecen el retaso de obras de infraestructura que permitan mejorar el contexto para el aprendizaje a tal punto de retacear sus actividades diarias por falta de luz.

Por caso cabe mencionar que a fines del año pasado la comunidad del Colegio Nº 5235 de La Misión de Rivadavia Banda Sur impulsó una rifa para que los egresados de la institución puedan viajar. Muchos de ellos ni siquiera conocían la capital provincial hasta no hace mucho tiempo.

Basta poner en Google tres palabras para que las noticias sobre la situación de las escuelas públicas se esclarezcan: escuela, llueve, Salta. Son muchas las instituciones que padecen distintas necesidades, pero la decisión política es que los fondos vayan a los negocios.

Fuente: Buffo Salta

Comentarios (0)

Cancel or