Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

No se cansará de reiterar que “todo el país necesita más profesores como Daniel Córdoba”

En el marco de su visita a Salta por el lanzamiento de Tecnopolis. Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, destacó y valoró, nuevamente, el trabajo que viene realizando el profesor Daniel Córdoba. En diálogo con PrimeroSalta, no perdió oportunidad en elogiarlo e instar a otros docentes a seguir su ejemplo.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de Nación, sin conocerlo en persona, destacó el trabajo que viene realizando, su dedicación y como docente apasionado por la enseñanza. El nombre del profesor surge en el marco de un ejemplo que utilizó el ministro al referirse sobre la necesidad de trabajar la materia de Ciencia y otras asignaturas en el aula, con los resultados que consigue el salteño profesor.

Lo llamativo es pensar en alguien que elogia en cada oportunidad que tiene, pero que aún no lo conozca en persona. Así lo sostuvo Barañao, al resaltar que pese a los años que sabe del trabajo del profesor Córdoba, no ha tenido el gusto de dialogar en persona con él.

El profesor Daniel Córdoba es un docente que se aboca a la enseñanza de la Física de una manera única, consiguiendo que su alumnado, en gran mayoría se interese en ella. Hace más de una década que es profesor en el IEM, Instituto de Enseñanza Media dependiente de la Universidad Nacional de Salta.

Logró pasar a ser reconocido a nivel nacional por sus clases de Física “al alcance de todos”, las que nacieron como espacios “clandestinos” entre media docena de alumnos para seguir aprendiendo más. Estas clases pasaron de ser de unos cuantos para convertirse en un anfiteatro completo que supera los 200 alumnos.

Algunos medios nacionales, como Clarín, lo titula “el cazador de talentos”. No es para menos, en sus antecedentes cuenta con ex estudiantes que hoy se desempeñan en el mundo como profesionales recibidos del instituto Balseiro. “El taller no ha dejado de crecer. Algún año, 1 de cada 4 ingresantes del Balseiro fueron salteños, todos ex alumnos de Daniel. En 2011, mientras viajaba en colectivo, un vecino le avisó que el vicedirector del Balseiro había publicado en el diario una carta elogiando el taller y felicitándolo por su tarea. “Así como el país necesita muchos Institutos Balseiro, también necesita muchos talleres que pongan la Física, la Ciencia, al alcance de todos”, decía el texto…”, publicaba el medio periodístico en un artículo dedicado al ilustre profesor.

Fuente: Primero Salta

Comentarios (0)

Cancel or