Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Coparticipación: Mauricio Macri podría participar en una reunión clave con todos los gobernadores

La reunión del jueves entre el Gobierno y los gobernadores podría tener un invitado especial: el presidente Mauricio Macri. Mientras el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y los mandatarios provinciales discutan sobre la coparticipación, el jefe de Estado pasaría simplemente "a saludar", aunque el hecho también se leerá como un gesto político del oficialismo hacía los caciques.

Fue Frigerio quien esta mañana no descartó la participación de Macri en el cónclave crucial sobre cómo se repartirá la torta de la coparticipación. "Si está, seguramente pase a saludar", dijo esta mañana el ministro en diálogo con radio Mitre. Si se confirma la presencia de Macri, será la segunda vez en tres meses en que se muestre con todos los gobernadores, luego de la reunión en Olivos del 12 de diciembre pasado.

La reunión iba a ser el martes próximo pero se postergó para el jueves, a pocos días de que el Presidente firmara un decreto que propone devolver el 15 % que exigen los gobernadores en un plazo de cinco años, algo resistido por las provincias.

 "Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y vamos a llegar a un acuerdo, sin duda"

Rogelio Frigerio

En la entrevista que brindó hoy, Frigerio aprovechó para tenderle una mano a los gobernadores: "Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y vamos a llegar a un acuerdo, sin duda", sostuvo.

Desde Mendoza, donde participaba de las diversas actividades de la Fiesta de la Vendimia, el funcionario rechazó que el peronismo haya condicionado el acompañamiento al Gobierno en el acuerdo con los holdouts a la restitución de los fondos coparticipables.

"La enorme mayoría entiende que la Argentina necesita recuperar el crédito internacional para financiar proyectos de inversión que le mejoren la vida a la gente. No lo ponen como una condición para nada, son temas que van en cuerdas separadas", indicó.

Frigerio afirmó que Macri "entiende que hay que construir un país federal, y eso implica que la torta de recursos se reparta de una manera más equilibrada", tras lo cual sostuvo que la discusión por el acuerdo con los holdouts se dará "en paralelo".

"Por lo que converso todos los días con los gobernadores, hay una plena coincidencia en este sentido", añadió.

Fuente: Lanacion.com

Comentarios (0)

Cancel or