Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

NaHuAEl “Un salteño consume más de 600 litros de agua potable por día”

imagen Ilustrativai

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio concientizar sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En Argentina, más del 70% del agua extraída de fuentes naturales es utilizada para usos agrícolas (riego y ganadería), mientras que el 15% es utilizado para la provisión de agua municipal y el 11% aproximadamente se extrae para usos industriales.

En comunicación con PrimroSalta en FM Capital, el presidente de la Fundación NaHuAEL, Diego Sberna indicó que, “a nivel mundial cada vez somos más lo que nos damos cuenta que es un recurso escaso y que debemos cuidarla cotidianamente, y son muchos los países que padecen la falta de agua dulce lamentablemente”.

Al ser consultado sobre el consumo en Salta Sberna destacó que, “en Salta se puede decir que prácticamente nos sobra el agua dulce, es una provincia que tiene acceso a un agua pura de manera relativamente fácil. Sin embargo está mal cuidada, es decir que hay un nivel de desperdicio muy alto.”

“El usuario en Salta consume casi 600 litros por día lo que es mucho mayor a las estadísticas mundiales estimada por la ONU, en la que estima que una persona no debería utilizar más de 100 a150 litros por día”.

“Debemos cuidar ese recurso cotidianamente, que se cierren las canillas cuando nos estemos cepillando los dientes, tratar de minimizar el tiempo de las duchas entre 10 a 5 min, tratar de no regar las veredas”, aconsejó Sberna.

En este sentido remarcó que, “haría falta una mayor sensibilización y concientización ambiental cotidiana para que la gente sepa de qué se trata y cdia mundial del aguaómo tener bueno hábitos ambientales”.

Comentarios (0)

Cancel or