Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Cooperadora Asistencial cerró el Refugio Municipal “Tu Nuevo Hogar” y financiará el de una fundación

Sostienen que se cierra el que funcionaba en Finca Valdivia porque el manejo que tenia no cumplía con los objetivos del proyecto inicial. Como solución optaron por subsidiar a una fundación católica reconocida que viene trabajando en la materia.  Lopez Mirau cuenta los detalles de la decisión e Isa, al ser consultado por nuestro medio, arremete contra la nueva gestión.

Guillermo Lopez Mirau, integrante del directorio de la Cooperadora Asistencial, confirmó el cierre del Albergue Municipal de Finca Valdivia para personas en situación de calle por no cumplir con el objetivo para el que fue creado. Como única solución el directorio de la Cooperadora Asistencial coincidieron en delegar la responsabilidad y trabajo de este proyecto en una organización social que fuera reconocida por realizar trabajos de este tipo. Resultó elegida la fundación Manos Abiertas Salta, la misma viene trabajando en la materia.

“Lo que se está haciendo ahora es convocar a distintas organizaciones y apoyar proyectos que ya vienen realizando ámbitos, y uno de esos es la gente en situación de calle. Se firmó hace algunas semanas un convenio con la fundación de Manos Abiertas, que es una fundación que ya viene trabajando en el tema y la cooperadora va a apoyar para que se lleve a cabo un proyecto de hogar de día”, cuenta Guillermo López.

“No buscamos solo la solución a la necesidad inmediata sino el desarrollo de la persona. Queremos apoyar con herramientas y recursos a todos los proyectos con la posibilidad de que la persona progrese”, agregó.

Sobre los costos, López no supo brindar detalles. No obstante, fuentes sostienen que se subsidiaría con un monto superior a los 100 mil pesos mensuales para que puedan concretar definitivamente (esta idea que al parecer no resultó para la gestión anterior), donde se albergarían un total de 30 personas en situación de vulnerabilidad social y en situación de calle.

El exintendente Miguel Isa fue consultado, por PrimeroSalta, ante la decisión de cierre y las versiones que recaen negativamente ante su gestión en este tema. Niega que el albergue no haya cumplido con los objetivos e insistió en: “Cuando estaba todo funcionaba. Venían del interior al albergue Nunca escuche un reclamos de esa índole. Tres meses después de haber salido del municipio, desconozco esta situación. Hay que criticar menos y trabajar más”.

Manos Abiertas viene trabajando desde 2006 en la hospedería Sr. y Virgen del Milagro, a lo que le sumarian con el aporte de la Cooperadora un anexo Centro de Día. Es una ONG nacional que cuenta con recursos, según la web oficial para dar cuenta de la transparencia de la ONG, publican que la Filial Salta cuenta con más de un centenar de particulares y varias decenas de empresas donantes.

Está todo preparado para que comience a funcionar desde este mes el anexo. El domicilio es en calle España 158, en pleno centro de la ciudad. Su inauguración está prevista para el próximo 8 de abril.

El ex albergue municipal fue inaugurado en 2014 con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de la Cooperadora de ese entonces. En teoría, albergaría a más de 70 personas, quienes recibirían atención médica de la mano de un grupo  interdisciplinario.

Fuente: PrimeroSalta

 

Comentarios (0)

Cancel or