Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

científicas argentinas crean un material que puede regenerar los huesos

imagen Ilustrativa

Fue probada en animales pequeños y se busca extenderla a las personas.

El talento local en distintas disciplinas, entre ellas la ciencia, es algo que no deja de sorprender a nivel internacional.

Un reciente ejemplo de esto es la creación por parte de un grupo de científicas argentinas de un material que permite regenerar huesos.

Se trata de una membrana maleable y su función es estimular la "neo formación ósea" en apenas unas pocas semanas.

Por ahora, esta increíble creación se encuentra en período de prueba: ya fue experimentada en animales pequeños con éxito. Y ahora se encuentra lista para las primeras pruebas clínicas.

Las dos mujeres que trabajan en este proyecto son Liliana Missana y María Victoria Jammal, nacidas en Tucumán.

¿Cómo crearon la membrana capaz de regenerar los huesos? Fue a partir de la combinación de una proteína recombinante humana (rh) que se llama "paratohormana" con otra denominada "colágeno".

De esta manera se logró crear la membrana. El tejido óseo que  se genera se puede crear en cualquier tipo de forma y cantidad, de acuerdo con lo que se necesite en cada caso, de acuerdo con Diarioregistrado.

Otra buena noticia es que ésta será una opción más económica para todos aquellos que hayan perdido más de 8 milímetros de hueso. A partir de esta cantidad, es muy difícil la regeneración natural por parte del cuerpo.

 

Fuente: TN

Comentarios (0)

Cancel or