Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Nuevo test para detectar el alzheimer

Científicos rediseñaron una prueba clásica para detectar el alzheimer y el parkinson, así se abren nuevas esperanzas.

 

Un grupo de científicos del MIT, en Estados Unidos, rediseñó un viejo test que con estas modificaciones ahora permitirá detectar el alzheimer y el parkinson de forma más precisa.

De acuerdo al grupo de expertos, en cualquiera de los dos casos los cambios comienzan mucho tiempo antes de que sean notorios en la vida cotidiana, por eso una temprana detección puede ser clave.

Para eso, los integrantes del MIT volvieron a diseñar la prueba del reloj, pero esta vez con unlápiz óptico que envía información a un software cuando la persona lo está haciendo y que así posibilita un diagnóstico precoz y certero.

Aunque el lápiz no fue creado específicamente con estos fines, durante 9 años los integrantes del Laboratorio para la Inteligencia Artificial y Ciencias Computacionales (CSAIL en inglés) se dedicaron a observar su efectividad.

 

 

 

 

Hemos mejorado el análisis, de manera que es automático y objetivo. Con el equipamiento adecuado es posible obtener un resultado rápido y más preciso. Estos ejemplos ayudan a calibrar el poder predictivo de cada una de las partes del dibujo. Gracias a ellos, hemos podido extraer miles de rasgos del proceso de dibujo que dan pistas acerca del estado cognitivo de cada sujeto, y nuestros algoritmos ayudan a determinar cuáles de ellos llevan a la predicción más fiable”, explicó una de las expertas que encabezó el proyecto, Cynthia Rudin.

 

Fuente: Portal web

Comentarios (0)

Cancel or