Fue en el marco del calendario que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, coordinada por la Secretaría de Acción Social municipal. Vecinos y empleados accedieron a dosis gratuitas contra la Hepatitis B, doble adulto, y la doble viral. Se trató de la segunda jornada que se desarrolla a lo largo del año en el Centro Cívico Municipal.

 

En el marco del calendario de vacunación que lleva adelante la Nación, en la Municipalidad y el Ministerio de Salud de Provincia realizaron una nueva jornada de vacunación gratuita.

La actividad que estuvo coordinada por agentes sanitarios de la  Secretaría de Acción Social  y  el Ministerio de Salud de la Provincia, se  llevó a cabo esta mañana en  las instalaciones del Centro Cívico Municipal y tuvo como objetivo  promover la salud de vecinos y empleados.

La misma consistió en la colocación de más de 200 dosis contra la Hepatitis B (que previene complicaciones hepáticas), la doble adulto (previene el tétanos y la difteria), y la doble viral (contra el sarampión y la rubeola).

Se trata de la segunda jornada de vacunación que se realiza en la municipalidad en lo que va del año. Cabe destacar que continuará la campaña en el horario de 9 a 14.

“A partir de estas acciones de alto impacto sanitario se busca que la población tome conciencia sobre la importancia de completar el esquema de vacunación o iniciarlo. Las vacunas son herramientas fundamentales para evitar enfermedades inmuno-prevenibles. Inmunizar es un recurso que mayor cantidad de vidas ha salvado en el mundo y es un factor determinante en la disminución de la tasa de mortalidad”, señaló la subsecretaria  de Desarrollo Humano,  Nora Ríos.