Durante toda la semana, personal de los centros de salud del área operativa hospital Papa Francisco y del mismo nosocomio, realizarán una campaña de puesta al día de vacunas en la zona sudeste de la ciudad. 

En el horario de 8 a 20, hasta el próximo viernes 17, las personas podrán acercarse a completar o iniciar su esquema de vacunación en todos los centros de salud. También, podrán vacunarse en los centros que cuentan con guardia de enfermería las 24 horas.

Cabe destacar que a partir de este año en las personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas y las mayores de 65 años, las acciones de prevención indican un esquema de vacunación secuencial. Primero se colocará la vacuna conjugada 13-valente y al año siguiente, la vacuna polisacárida 23-valente.

Además, con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres y reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano (VPH) en varones, el Ministerio de Salud de la Nación resolvió incorporar al Calendario Nacional de Vacunación este año, la inmunización contra VPH para los varones nacidos en 2006, que se suman a las mujeres de la misma edad nacidas a partir del año 2000.