Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Único en el NOA/ Se realizó la primera embolización de un Aneurisma Cerebral Accidentado con tecnología tridimensional

 El pasado 3 de Noviembre se realizó, la primera embolización de un Aneurisma Cerebral Accidentado con tecnología tridimensional. Se trata de un equipo de última generación que reduce tiempo, costos y permite mayor precisión en el procedimiento médico.   

Esto fue posible, gracias a la nueva adquisición del Servicio de Imágenes del Sanatorio San Roque, el Angiografo General Electric INNOVA 320, único en el Norte, que permite la realización de la terapéutica endovascular cerebral, con reconstrucción tridimensional en tiempo real.

Este avance tecnológico, es equivalente a la incorporación de los microscopios ópticos a la microcirugía, permitiendo a los especialistas observar detalles de la arquitectura cerebral, que los angiografos convencionales no pueden definir. Lógicamente, esto beneficia directamente al paciente, considerando que la patologia vascular cerebral (ACV, Aneurismas, malformaciones congénitas) es una de las más críticas y devastadora, por su alta mortalidad y secuelas discapacitantes.

La intervención endovascular (embolización de Aneurisma cerebral) fue realizada en 50 minutos, por el Especialista en Neurocirugía, Dr Emilio Benítez (h). El resto del equipo estaba constituido por el Dr Ignacio Avellaneda, el Anestesiólogo Daniel Newolsky y la Radióloga Nadia Domínguez, además de personal de enfermería y quirófano.

Benítez (h), es el especialista que lleva 10 años en Salta realizando estos procedimientos, pero es la primera vez en la provincia que se utiliza la tecnología tridimensional.

El profesional destaca la importancia de contar con tamaño aporte, el que surge de la voluntad de las autoridades y del equipo del Sanatorio San Roque, quienes entendieron la necesidad de invertir en excelencia y calidad en los complejos procedimientos que llevan a cabo diariamente. 

Comentarios (0)

Cancel or