Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

HOPe conmemora en Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

  • Categoría: Salud
  • Visto: 254

Con motivo de conmemorarse hoy 15 de febrero el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Fundación HOPe lleva adelante diferentes actividades en el Hospital Público Materno Infantil y en Plazoleta IV Siglos.

Como todos los años, la Fundación HOPe realiza la 6º campaña #PoneteLaCamiseta, la misma tiene como objetivo informar y concientizar a la comunidad sobre la lucha del cáncer infantil.

En este sentido, Guadalupe Colque, presidenta de la Fundación, invitó a todos vestir una prenda blanca en apoyo a los niños y dijo “el cáncer infantil existe y puede curarse, con un diagnóstico previo y oportuno se puede evitar”.

El inicio de las actividades será a las 10 de la mañana en la ingreso del Hospital Público Materno Infantil, donde los voluntarios recreativos de la entidad, paramédicos, payasos hospitalarios del nosocomio mencionado y payasos Narices Felices, entregarán lazos dorados, globos y folletos sobre los síntomas de la enfermedad y el uso del barbijo.

Desde la entidad, Mónica Ferro detalló que en el nosocomio se presentará  y desplegará la bandera positiva más larga de Salta, con mensajes alentadores de familiares de pacientes, amigos y voluntarios que acompañan a los pequeños héroes. “Será un día colorido para acompañar a nuestros pequeños que se encuentran  en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital”, expresó Ferro.

Finalmente, a partir de las 18 en plazoleta IV Siglos, habrá suelta de globos, show de música con “Dany la Voz” y otros artistas invitados. También harán entrega de folletería y de suvenires con los lazos dorados.

Cifran que duelen

Elena Saravia, quien es encargada de la Casa HOPe ubicada en Alvear 1370, contó que durante el año 2017, se atendieron 32 nuevos casos de cáncer infantil y en el 59% pertenecía al interior de la provincia y un 28% de pacientes de capital.

“Trabajamos para contener a las familias que luchan todos los días con esta enfermedad, son familias guerreras y desde este lugar con la ayuda de salteños voluntarios y anónimos, brindamos lo mejor para que cada día su día sea especial”, dijo.

 

 

 

 

#SalváVidas: La donación no se toma vacaciones

  • Categoría: Salud
  • Visto: 321

Con el objetivo de captar más aportantes de sangre y medula ósea, el Centro Regional de Hemoterapia lanzó la campaña “La donación no se toma vacaciones”. La misma se desarrollará en el edificio de calle Bolívar 687, en hospitales y en el predio del 911.

Leer más...

Como prevenir el síndrome Urémico Hemolítico

  • Categoría: Salud
  • Visto: 267

La bacteria Eschericha Coli, se encuentra en los alimentos mal cocidos y contaminados, afecta particularmente a lactantes y niños pequeños. Es por esto que se solicita especialmente a la población aumentar los cuidados en la alimentación y ante la aparición de algún síntoma recurrir inmediatamente al médico.

Cabe destacar que el Síndrome Urémico Hemolítico es la primera causa de insuficiencia renal aguda y la segunda causa de insuficiencia renal crónica y trasplante en la Argentina, e incluso puede provocar la muerte.

Prevención de la enfermedad : 

-Asegurar la correcta cocción de la carne, ya que la bacteria se destruye a los 70 °C. Esto se logra cuando la carne tiene una cocción homogénea y no presenta jugo o el mismo es traslúcido. Al cocer este ingrediente sólo por fuera, la bacteria permanece viva en su interior.

-Los niños menores de 5 años deberán no consumir cualquier comida preparada con carne molida o picada, como hamburguesas caseras o compradas, empanadas, pasteles, tartas o cualquier comida de locales de comidas rápidas o donde se sospeche que no hay higiene suficiente.

-Cuando se realicen las compras en el supermercado, se deberán dejar los productos lácteos y la carne para el final, para evitar que pierdan la cadena de frío.

-Lavarse bien las manos antes de empezar a cocinar, con agua y jabón; también luego de tocar la carne cruda y después de ir al baño. Asimismo, antes de amamantar al bebé y preparar la mamadera.

-Lavar bien frutas y verduras con agua segura.

-No utilizar los mismos cubiertos o tablas de picar que se usaron con carne cruda para preparar otros alimentos ya cocidos o para verduras, frutas o pan.

- Consumir leche y productos lácteos pasteurizados.

-Beber sólo agua segura. Si no lo fuera, se tendrá que hervir o clorar agregando 2 gotas de lavandina por cada litro de agua.

- Asegurar el clorado de las piscinas.

-No demorar la consulta al médico si un niño tiene diarrea y presenta en la materia fecal moco o sangre.