Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

¿Ya las tenes?/ Las App gubernamentales de Salta no son las más elegidas

En la provincia solo existen cinco. Hace menos de un año que, desde entidades gubernamentales, se vienen promocionando Aplicaciones para telefonía celular. Hasta la fecha todo indica que nunca evaluaron el interés de los salteños por hacer uso de ellas, o bien, no supieron mostrarlas como necesarias. En algunos casos es un rotundo fracaso su inversión.

La verdad es que algunas llevan más de un año desde su lanzamiento y aun no fueron descargadas por más de cien personas. Entendiendo que se hizo en todos los casos una fuerte inversión publicitaria para lograr que la comunidad las descarguen y hagan uso de las mismas.

Las App que actualmente se encuentran vigentes, tanto del Gobierno provincial como del municipio, son: Trabajo Salta, Salta Activa, DGR Salta Móvil, Consumidor Salta y Entre Todos. Salvo “Salta Activa” el resto de las aplicaciones pertenecen al orden provincial.

 

“Trabajo Salta” del Ministerio de Trabajo que permite te permite “denunciar de manera anónima, rápida y segura, una irregularidad en tu situación de trabajo; conocer más acerca de los servicios que éste Ministerio te ofrece, consultar la legislación vigente en materia laboral; e informarte acerca de las políticas públicas, eventos y demás actividades llevadas a cabo por este organismo. La misma no alcanza las 100 descargas y fue creada en el mes de abril de 2016.

 

 

 

“DGR Salta Móvil” de la Dirección General de Rentas, busca con esta App  “efectuar consultas de estado tributario e interactuar de forma fácil y segura con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta. DGR Salta Móvil pretende ampliar los canales de acceso a los contribuyentes al acercarles información de su interés y permitiéndoles efectuar consultas de: Estado de Presentación de Declaraciones Juradas;  Calendario de Vencimientos de Impuestos Inscriptos;  Notificación de Novedades. Esta pronto a cumplir un año desde su creación y no supera las 100 descargas.

 

 

 

“Consumidor Salta” de Defensa al Consumidor de la Provincia. Cualquiera pensaría que esta es una de las más descargadas entendiendo el folclore o viveza criolla de centenares de comercios que incumplen con las normas. Esta prevé un interesante proyecto para combatir esas malas prácticas comerciales. Por ejemplo en su descripción plantea que esta “App permite a los consumidores detectar al instante infracciones de las Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Ley 22.802 de Lealtad Comercial y Ley 19.511 de Metrología Legal. La captura permite a los consumidores enviar datos de las irregularidades que vulneran sus derechos, a través de una Fotografía, identificación del proveedor de bienes y/o servicios, ubicación del local comercial y descripción de la falta detectada. La misma servirá para emitir una alerta a raíz de la cual la Secretaria podrá efectuar inspecciones de oficio a través de su cuerpo de inspectores. Asimismo servirá como prueba que el consumidor podrá utilizar a la hora de presentar formalmente su denuncia en el Organismo Provincial”. Sin embargo hoy solo cuenta con casi mil descargas, a casi 6 meses de su lanzamiento. Siendo una de las App más publicitada en medios de comunicación por estos días.

“Entre Todos”, de la Secretaria Área Metropolitana. Es una polémica App que lanzó este organismo provincial con el fin de disponer de una herramienta para que en 8 municipios, que comprenden el área metropolitana de capital, los vecinos puedan denunciar la falta de trabajo por parte de sus intendentes. Actualmente, pese a los esfuerzos desmedidos en publicitarla y presentarla en cada uno de las localidades de influencia, no logra superar las 100 descargas.

“Salta Activa” de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Es una App que por ahora permite realizar denuncias sobre temas que atañan al medio ambiente. Aspecto que hacen notar en las opiniones que sus usuarios dejan, planteando la necesidad de ampliar los temas para denuncias y reclamos. Sin embargo, para ser una aplicación que no tiene más de tres meses y solo es para denunciar baldíos, cuenta con 500 descargas.

 

Estas son las únicas aplicaciones que existen en la provincia. Como dirían algunos desalentadores: “detrás de los cerros todo llega tarde”, incluso los usuarios de las nuevas tecnologías. Dejando como las únicas elegidas a la aplicación de Consumidor salta, con casi 1000 descargas y Salta Activa con 500.

 

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (1)

Cancel or

  • Marcelo
    no hay buena devolución por parte de estas app. muchas no responden a la brevedad.