Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

¿La Serenata a Cafayate acelera el interés por destrabar el conflicto de Moldes?

El interrogativo  surge a partir del interés urgente de los legisladores provinciales por dar solución a un reclamo que lleva más de dos meses. Godoy y senadores se reunieron con los trabajadores en cuestión, luego de un mes de insistentes pedidos. Incluso prometió que pedirá se le adelante la coparticipación a Moldes para el pago de sueldos. Reconoce que la provincia no busca la intervención.

En la reunión con los involucrados, Santiago Godoy en carácter de Presidente del Cuerpo de Diputados procederá a pedir se entregue hasta el lunes más tardar un informe del Ministro de Hacienda con los detalles de la situación financiera, cantidad de empleados y cuáles son sus sueldos. En tanto exigirá a la Auditoria de la provincia, donde existen tres auditorias bien detalladas sobre la situación del municipio de Coronel Moldes.

 Entre los compromisos asumidos con los trabajadores del municipio, dio su palabra y la del senador Soto a pedirle al ejecutivo provincial que le adelante la coparticipación para abonar parte de los sueldos adeudados.”Cuando hay un conflicto, los trabajadores son los que más sufren y, en estas circunstancias, donde hay aumentos de todas las cosas, me parece que por lo menos viene bien el sueldo en tiempo y forma. Después vemos como hacemos con el resto de los problemas”, se explayaba.

Godoy sostiene que la provincia le interesa el orden constitucional y respeto a las instituciones, como la autonomía de los municipios, haciendo referencia indirecta sobre los rumores de la negativa del ejecutivo en intervenir el municipio. Esto también puede responder a las críticas que recibió durante la última intervención del Bordo, donde la provincia ninguneó al Concejo Deliberante de esa localidad.

Por encima de la indecisión del ejecutivo, los legisladores, por primera vez, buscaran conseguir un tercio de cada cámara para dar quórum y así tratar la intervención del municipio de Coronel Moldes. Hasta ahora solo hay palabra de ponerse a trabajar en ello, esta labor puede llevarles mínimo dos semanas.

Por otra parte, para el diputado los municipios de la provincia están bien, más allá de la crisis y los aumentos de las cosas que reconocía anteriormente. Agrega que a partir de este momento se pondrá a trabajar  para “certificar las fallas administrativas y si amerita la intervención”.

El resfrió del diputado Moldeño       

Esteban Amat  se acercó antes de ayer a dialogar con los municipales que habían arribado a la legislatura provincial y mantenían hace cuatro horas corte de calle. Allí se comprometió a defender los intereses de ellos y garantizaba que la intervención era la única solución al conflicto. Incluso disparó contra su ex compañero de fórmula de las elecciones pasadas, Osvaldo García.


Al mismo tiempo que se mostraba nerviosos y prometía el “oro y el moro”, no dejaba de insistir con “por favor lo único que les pido tengan paciencia, no me corten la ruta… no me corten la ruta, es lo único que les pido”. Instalando la duda o certeza sobre su verdadera preocupación por frenarlos en las medidas que tomen.

¿Será que les preocupa que, de no destrabarse el conflicto, de la desesperación de los manifestantes corten la ruta que lleva a la localidad de Cafayate, lugar donde se realiza el festival más grande e importante de la provincia?

Fuente: Primero Salta

Comentarios (0)

Cancel or