Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Misterio resuelto: por qué los gatos aman las cajas

Esta pregunta tiene una respuesta científica, y nosotros te la contamos.
Investigaciones llevadas a cabo por veterinarios y científicos llevaron a la conclusión de que hay algunas razones que justifican este comportamiento.

Durante su trabajo en un refugio para gatos, la médico veterinario Claudia Wienke de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos descubrió que si se les proporciona una caja a los gatos recién llegados estos se acostumbran más pronto al refugio y están más dispuestos a relacionarse con los humanos.

En el libro “The Domestic Cat: The Biology of its Behaviour“ (El gato doméstico: La biología de su comportamiento) los especialistas del Instituto Suizo de Etología Aplicada y Psicología llegan a la siguiente conclusión:

”Los gatos prefieren evitar los encuentros con sus enemigos y no desarrollan estrategias para resolver conflictos como sí lo hacen los animales que viven en manada”. Por eso si un gato se siente asustado por algún motivo, una caja le parecerá un lugar confortable donde puede esconderse de los problemas.

Si no hay algo así en casa, lo más probable es que el gato intente esconderse en algún otro lugar cerrado que le parezca similar: el calzado, los floreros, los bolsos, las cajas de huevos y otros lugarcitos cálidos y cómodos (para un gato).

Comentarios (0)

Cancel or