Hay 38 opciones nuevas que mostró Unicode Consortium, la entidad que estandariza estos símbolos.

 

La tecnología y los sistemas se agiornan. Y Unicode Consortium (Consorcio Unicode), la entidad que estandariza estos símbolos que usan las empresas del sector no podía quedar afuera. Es así que, a partir del año que viene, se sumaría “la selfie” y otra figura “la nariz de Pinocho”.

La organización que controla los estándares para la codificación de caracteres aceptados por las mayores firmas tecnológicas del mundo, dio a conocer 38 emojis candidatos a ser lanzados a mediados de 2016.

Los emoticones son postulantes provisorios y algunos de ellos podrían “ser removidos de la lista, mientras otros podrían sumarse”, señaló el consorcio. Entre los propuestos están el de la autofoto, que da cuenta de la importancia que ha cobrado esta tendencia, y el personaje de cuentos, alusivo a alguien mentiroso.

Los símbolos propuestos se transformaron en aspirantes por una variedad de razones. En algunos casos, se los incluyó para estandarizar otras figuras que ya se están usando. Ese es el caso del de la cara con el sombrero vaquero, ya ofrecido en el Yahoo! Messenger. Otros, fueron elegidos porque se los pide mucho en diferentes plataformas online.

El Unicode Consortium señaló que muchoscaracteres potenciales aún están siendo evaluados y podrían ser aprobados en el futuro. A la vez que aclararon que las versiones actuales de los símbolos candidatos, en blanco y negro, son provisorias y podrían ser coloreados o sufrir modificaciones.

Fuente: Portal web