Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

¿Viaja en Saeta? No permita que esto suceda

imagen Ilustrativa

Si esto le pasa en un SAETA debe denunciar. Más allá de lo normal, natural o cotidiano que parezca. Solo con las denuncias masivas se podrá conseguir que las empresas prestatarias del servicio cumplan. Aquí va nuestro aporte.

Muchas veces naturalizamos conductas y eventos que por suceder cotidianamente dejamos de percatarnos de lo peligroso o perjudicial que resultan para los usuarios. Lamentablemente, muchas veces viajar se convierte en un malestar y deja de ser un placer.

Te presentamos una lista de situaciones que no se deben pasar por alto:   

Velocidad: las  permitidas son 40 km/h en zona urbana; 60 km/h en accesos; y 80 km/h en rutas. No obstante se suele ver y viajar en unidades que superan ampliamente estas velocidades permitidas. Principalmente los corredores del área metropolitana e interurbana presentan serios problemas de control de velocidad.

Maltrato: este es un recurrente aspecto, que por temor a reprendas no denunciamos. Se debe entender que el mal humor de algunos choferes no es culpa del usuario, y de ser así, es su responsabilidad y trabajo mantener la compostura. Ahora bien, muchos choferes pierden la cordura fácilmente ante los reclamos de los pasajeros o por el estrés mismo de conducir en una ciudad congestionada como Salta. Bajo ningún punto de vista se debe aceptar que falten al buen trato, sea donde sea.

Cambio de recorridos: suele suceder que por eventualidades el Corredor deba tomar un recorrido alternativo al acostumbrado. Ante esto, se estila que las paradas sean bajo el mismo parámetro establecido en cada ciudad, cada 2 o 3 cuadras.

Se bajó el chofer a comprar: desde tiempos inmemoriales se ve a choferes bajarse del colectivo en medio de su recorrido para comprar Coca, agua, pan (ver video), etc. Esto no está permitido por norma interna de las empresas. Los choferes a menos que suceda algo realmente importante y que amerite su descenso, puede hacerlo.

Demoras en las frecuencias: en la página web de la empresa http://www.saetasalta.com.ar/ tienen los recorridos fijos y al final de la información se encuentran las frecuencias que deben cumplir cada corredor.

Música dentro del colectivo: la Resolución 01/13 de Autoridad Metropolitana de Transporte establece que los usuarios  no podrán utilizar celulares o cualquier dispositivo que reproduzca música sin emplear auriculares. La norma también se hace extensiva para los choferes, a quienes incluso se les tiene prohibido, como medidas de seguridad, dialogar mientras conduce.

Como denunciar

Para denunciar se debe tomar como datos fundamentales, el numero de colectivo (figuran por fuera del vehículo, detrás y adelante),  recordar el horario justo que abordó y el lugar donde descendió.

Mediante el 0800-444-7400 se comunican con la AMT, ente regulador del servicio de transporte público. También se puede denunciar a través de la web de Saeta en su sección “Reclamos” ( http://www.saetasalta.com.ar/reclamos.asp ).

 Puede resultar tedioso y engorroso tomarse el trabajo de hacer un reclamo, pero vale la pena. Una vez que realizan su queja les brindan un numero de gestión que deberán tener para consultar a futuro que solución se dio y si se cumplió, mereciendo la situación, con la multa pertinente.

 

Fuente: Primero Salta

Comentarios (1)

Cancel or

  • WALTER LUNA
    Normalmente utilizo el servicio de los corredores 5A y 5B. Tengo auto, pero dado el caos del centro y del macro centro, es más barato hacerlo de esta manera y no pagar los precios de los estacionamientos del centro. O tomar un taxi o remis. Salvo el cambio de las paradas, por el otros caos: el de la calles destrozadas, estos dos corredores funcionan bastante bien. Además, elijo para viajar "las horas valle", que es cuando el sistema se descongestiona.