Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Alertan/ Sí Invertís en “Supermercados Día” podes ser estafado

imagen Ilustrativa

Nada es lo que parece. Uno de los primeros franquiciadores en Salta de la cadena de Supermercados Día, en dialogo con PrimeroSalta, denuncia ser víctima de estafa. Conoce como es la modalidad de los precios y que días te conviene comprar, además ponen en duda  su eslogan de “sí pagas más, es porque quieres”.

Federico Gutiérrez Altobelli es uno de los primeros  franquiciadores de la empresa Día en Salta y denuncia ser  víctima de una estafa considerable, donde durante tres años le fueron generando perdidas y hasta el día de hoy se ven damnificados con una deuda muy grande de contribuciones y AFIP. Sin dejar de mencionar las metodologías violentas que sufrió junto a su familia días atrás por parte de los responsables de la firma.

 “Es una conducta normal para esta gente de entrar sin orden judicial y sentirse poderosos”, denuncia Gutiérrez. En la oportunidad intervino fuerzas policiales por el momento de tensión, impunemente lograron llevarse elementos probatorios muy importante entre papeles y comprobantes fiscales. “El local lo alquila Supermercados Día y ellos nos alquilan a nosotros, tenemos un contrato hasta el 2017. Ayer trajeron un cerrajero e ingresaron violentamente, nos quisieron golpear. Ellos se mueven así de esa manera (como patoteros y de mafias), no es la primera vez que nos pasa”, agrega.

Cuenta que la metodología del negocio consta de facturar a cuenta y orden de Supermercados Día. Ellos montan una estructura desde la franquicia y de ahí se factura a comisión. Los porcentajes los manejan desde la empresa y son variables.

Ellos deciden sobre las ofertas, las que a veces son extraordinarias y resultan una pérdida absoluta para el franquiciador. Provocando que al momento de la liquidación mensual reciben tan solo desde un 10 a 6 por ciento, por debajo de lo necesario para considerarlo ganancia si se tiene en cuenta que no se logran cubrir los costos si se tiene personal con aportes y contribuciones.

El eslogan de la empresa “sí pagas más es porque quieres”, relata Gutiérrez, que invita a todos a creer que resulta más económico invertir en las compras en esta cadena, no es verdad. “No es más barato comprar en un Súper Día. En algunos productos sí resulta barato pero en otras no porque a la hora de sacar ofertas importantes suben los precios. Los precios de Supermercados Día aumentan de los días jueves a los días domingo”.

 “Me llevaron a la quiebra, me siento estafado por venderme un paquete que no era”, exclama. No le mandaban mercadería, algo que se ve actualmente en muchos locales de la provincia.

En Salta Supermercados Día tienen un socio de esta máster franquicia, llamado Miguel Juncosa. En estos momentos Federico Gutierrez se encuentra litigando contra esta persona y a la empresa en general, buscando reclamar la devolución de aquello que se invirtió y perdió, se habla de un monto que supera los 470 mil pesos (en 2012).   

Cuando desembarca Supermercados Día en la provincia se trataba de un sistema de distribución de mercadería. Luego se convirtió en una cadena de Supermercados, donde para adquirir una franquicia debieron pagar una importante suma de dinero, con la promesa e idea de recuperar la inversión en un plazo no mayor a 15 meses y que le permitiera vivir, lo que nunca pasó.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (0)

Cancel or