Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Se busca difundir el deporte como una herramienta de inclusión

imagen Ilustrativa

El lunes 31 unos dieciséis jóvenes con discapacidades intelectuales viajarán a la ciudad de Metán para participar de un encuentro de fútbol siete en la sede de la Escuela municipal de deportes de esa localidad. El viaje de los chicos es posible gracias a la colaboración de la Dirección municipal de la Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social.

 

Los chicos pertenecen a la Fundación Amigos del Niño Salteño (FANS) y es la segunda vez que viajarán a Metán. “El primer encuentro de amistad se realizó a principios de año, en aquella ocasión nosotros viajamos a Metán, luego los chicos de allá vinieron para aquí, y ahora nosotros volvemos”, explicó Ariel Figueroa, técnico de la Secretaría de Acción Social.

Los partidos se disputarán en la Escuela de fútbol perteneciente a la Dirección de Deportes de Metán, que está a cargo de un reconocido ex jugador de fútbol, Esteban Espeche, quien viene llevando adelante esta iniciativa de difusión de “deportes adaptados” desde principios de este año.

Figueroa sostuvo que “el deporte en equipo es una herramienta útil para desarrollar acciones de inclusión”, y señaló que “en esta ocasión a través del fútbol esperamos crear lazos entre jóvenes de la capital salteña y de la ciudad de Metán, que luego nos permitan -en el mediano o largo plazo- sostener actividades similares y avanzar en esta línea”. Los chicos volverán el mismo domingo 31 luego de almorzar en el complejo deportivo de esa ciudad.

 

Fuente: Parte de Prensa

Comentarios (0)

Cancel or