Alrededor de mil chicos realizaron un juramento para comprometerse con el cuidado ambiental, durante el evento organizado por Planeta Jeva en colaboración con el Gobierno de la Provincia. El público pudo disfrutar de bailes, música y muestras participativas.

 

En una jornada llena de música, baile, participación ciudadana y, especialmente conciencia ambiental, más de dos mil personas participaron de una nueva edición del festival Planeta Verde en el estadio Delmi.

El evento, organizado por Planeta Jeva con la colaboración del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta y la Agencia Adventista de Recursos Asistenciales (ADRA) tiene el objetivo de sumar voluntades para proteger el medio ambiente.

El momento central del festival ocurrió cuando alrededor de mil chicos de casi 50 establecimientos realizaron el juramento ambiental impulsado por la organización Revolución 21, liderada por el músico Charly Alberti.

El fin de la iniciativa es que los jóvenes se conviertan en protectores de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la Tierra, comprometiéndose a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad para mejorar de la calidad de vida de los habitantes del planeta.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, manifestó su alegría por observar a tantos chicos de diferentes edades sumarse a la protección del ecosistema. El funcionario resaltó que es imprescindible que desde jóvenes se conviertan en actores principales del cuidado ambiental. Remarcó que hay que seguir trabajando en conjunto entre el sector público, sector privado, organizaciones civiles y la ciudadanía para asegurar un desarrollo sustentable.

Durante la jornada niños y adultos de diversas instituciones, clubes y organizaciones efectuaron diferentes muestras participativas como bailes, danzas y rutinas de gimnasia rítmica.

Por su parte, el Coro del Bicentenario deleitó al público presente con una hermosa interpretación y reconocidos grupos musicales como Arbolito, Tucanychaya, Kmila Reynoso y Los Jayitas entretuvieron a la audiencia.

Es importante recordar que la Secretaría de Ambiente elaboró un informe para reducir al mínimo el impacto ambiental en la zona. Asimismo, se repartió material didáctico referido a áreas protegidas provinciales, tenencia de mascotas y residuos, entre otros temas.

Estuvieron presentes el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; Ani Nuñez, directora de Planeta Jeva y Beatriz de Ibarra, coordinadora regional de ADRA.