Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

El destacado Dr. Diego Azqueta disertó en Salta sobre Economía Ambiental. Recibió la ovación de los presentes

Los dias 24 y 25 de junio pasado, el Dr. Diego Azqueta Oyarzun disertó en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa)  y en la Facultad de Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

 

El protagonista de la presente nota es un reconocido investigador y docente español, Doctor en Economía Ambiental (Universidad Complutense de Madrid), Magister en Economía del Desarrollo (Universidad de Manchester, Inglaterra),  catedrático de Teoría Económica en la Universidad de Alcalá de Henares y profesor visitante de numerosas prestigiosas universidades (Harvard, Berkley South Dakota, entre otras). El Dr. Azqueta Oyarzun dirige numerosos proyectos y sus líneas de investigación están centradas en la rama de la Economía Ambiental. La misma se basa en las siguientes palabras claves:

  • Análisis de políticas públicas con implicaciones ambientales
  • Contabilidad ambiental y de los recursos naturales
  • Economía de la energía
  • Economía del agua
  • Valoración económica de los servicios de los ecosistemas

Durante su Conferencia Magistral, “La Economía Ambiental hoy: Nuevos Retos y Posibilidades”, el Economista presentó al público (estudiantes, profesionales, docentes y público en general) las diversas teorías y métodos económicos que se aplican en la actualidad para analizar y valorar  el Ambiente, ejemplificando los mismos de manera sencilla y práctica.

Explicó los alcances de las herramientas económicas en el Ambiente lo cual aclaró la mente de varios oyentes presentes. Terminada la conferencia, el Dr. Azqueta Oyarzun recibió una cálida ovación celebrando la calidad de su discurso, ejemplos y aclaraciones.  Asimismo, el evento finalizó con una serie de preguntas que fueron respondidas con brío y sabiduría inmensa.

Definitivamente, haber podido recibir a un profesional de ésta calidad en Salta Capital fue un acontecimiento muy importante, ya que nos dio a conocer los nuevos retos y posibilidades que se plantean en la gestión y conservación del Ambiente, utilizando las herramientas que la economía ofrece para alcanzar indicadores ambientales mediante un idioma conocidos por todos: “el dinero que se encuentra en nuestros bolsillos”.

En efecto, “la Economía no pretende resolver los problemas pero si  gestionar los conflictos” dijo Azqueta Oyarzun, es decir que posibilita consensuar los conflictos mediante la puesta en evidencia del valor de importancia de los bienes y funciones que la naturaleza nos brinda.

En sí, ofrece instrumentos alternativos para la búsqueda de soluciones  y planteamientos de medidas de mitigación, que permitan a los agentes tomadores de decisiones elaborar e implementar políticas públicas que contemplen las cuestiones económicas, ambientales y sociales con respeto a la realidad del Territorio.

La conferencia  fue de suma importancia para el ahorro de conocimiento del público en general acerca de la protección y conservación del Ambiente, felicitamos con entusiasmo a los organizadores del evento (Dr. Elio De Zuani, Ing. Lucio Yazlle y Msc. Juan José Sauad) que hicieron posible la presencia del renombrado economista y deseamos que se pueda repetir prontamente.

 

Fuente y Redacción:

Malvina GUERRA MUNIZAGA

Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Diego SBERNA

Eco-antropólogo especialista en Ecología del Paisaje,

Gestión y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural.

Comentarios (0)

Cancel or