Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

¿Qué proponen los candidatos al Concejo?

Comienza la cuenta regresiva para las elecciones generales que se llevaran a cabo el próximo 22 de octubre y en este marco, los candidatos van tirando alguna que otra propuesta. Por ahora presentamos las de algunos de ellos. 

A través de la emisora radial Fm Capital, se están desarrollando debates, en los cuales los candidatos hablan principalmente sobre cuáles son las aspiraciones en caso de conseguir una banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Sobre Educación:

En este sentido, Gastón Galindez, aseguró que la principal propuesta que impulsara será la de la creación de dos nuevas escuelas de artes y oficios “con el fin de expandir la educación y la formación en empleo”, explicó, a la vez que agregó que una de ellas sería en zona oeste y la otra en zona sudeste.

Por otro lado, la candidata de la lista “Unidad Para la Victoria” Lihue Figueroa, manifestó que su principal ambición es de la impulsar un proyecto para que el municipio otorgue becas también a estudiantes de colegios públicos. También hizo hincapié en la Educación Sexual Integral, y en la prevención de embarazos adolescentes.

Sobre el Tránsito:

Sobre esta problemática, el candidato por la UCR Raúl Córdoba aseguró que es indispensable la creación de una escuela de conductores y una playa de transferencia. A la vez que responsabilizó a la “falta de señalética” por la gran cantidad de siniestros viales en nuestra ciudad.

 En este punto, Galíndez resaltó la necesidad de crear vías ágiles para conectar la zona norte con la sur de la ciudad, asegurando que así se “transformaría el tráfico. Además, el candidato agregó en este sentido que trabajaría para que el retiro de vehículos de la vía pública sea más expeditivos.

Finalmente, Cristina Foffani agregó que para poder resolver la problemática de tránsito, hay que tener una ingeniera vial y “un plan maestro”.

Regularización Dominial

La candidata del Partido Obrero, Cristina Foffani se centró en este punto asegurando que “es algo en lo que ya venimos trabajando, por ejemplo con vecinos de Villa Floresta y queremos darle continuidad”. 

Cambio en el Modelo de Gestión Legislativa

La candidata del partido Felicidad, Lucia Doljanin impulsó su principal propuesta remarcando la importancia de “empezar a trabajar a partir de un modelo de gestión legislativa diferente", a lo cual agregó que es indispensable apuntar a una democracia más participativa y menos delegativa.

Precarización laboral

Quien se centró en este punto fue la candidata de la lista “Nueva Izquierda”, Ayelén Sagarnaga. “Queremos presentar un proyecto y trabajar en contra de la precarización laboral, tanto en el área estatal como en la privada”, explicó.

Supermercados Sociales

Es la propuesta de Rodrigo Monzo, quien aspira a ser concejal por Primero Salta, quien aseguro que partiendo de la premisa de la pobreza vigente en el país en general “lo primero que como Estado debemos garantizar es la alimentación”, explicó.

Estos son algunos de los 16 candidatos que disputan un lugar en la conformación del Concejo Deliberante de Salta. Si hay algo en lo que todos ellos, de una forma u otra coincidieron por el momento es en la necesidad de una reforma en la Carta Orgánica Municipal.

 

Comentarios (0)

Cancel or