Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

La lista de los empresarios Lucio Paz y Mario Peña, una de las tres favoritas de Urtubey

PH: Primero Salta

En la jornada de ayer miércoles se presentó “Desarrollo y Trabajo”. Con la participación de figuras del mundo empresario y políticos como el Senador nacional Rodolfo Urtubey y Javier David se lanzó lo que denominan sus protagonistas como la “mejor opción”. Un espacio político nuevo que está integrado por “personas que poco saben de política pero buscan involucrarse para seguir transformando Salta”.

Rodolfo Urtubey acentuó que se trata de uno de las tres listas que apoya y apadrina  su hermano Gobernador. Entre las que se encuentran la de Sonia Escudero y Matías Posadas. De todos modos es evidente el apoyo y padrinazgo del presidente del PJ y Gobernador, pues se encontraban casi en su totalidad los equipos técnicos y de prensa que trabajan para gobernación.

En otro orden de temas, el senador se refirió al lanzamiento "es muy interesante que dentro de nuestro espacio político, el justicialista, podamos expresar este sector social y productivo, porque muchos productores que hoy se postulan electoralmente, seguramente votaron al Macrismo pero hoy están decepcionados".

Urtubey agregó "Siempre el pequeño y mediano productor piensa que se va a asociar a la dinámica de la gran empresa, y se da cuenta que es un convidado de piedra en el esquema neoliberal, y termina siendo siempre perjudicado, por eso terminan cerca del Justicialismo".

En cuanto al perfil, de quienes incursionan por primera vez en política y buscan tener éxitos, se muestran como “ciudadanos que se cansaron de no sentirse representados y, hoy, pretenden constituirse como la mejor opción.

El hijo del empresario de medios Mario Peña, de igual nombre, se sinceró ante nuestro medio diciendo "No estaría acá si no fuera por mi apellido, el que supe construir durante 41 años", respondiendo a la pregunta ¿tu apellido ayuda? Evidenciando que es otro de los candidatos que lo son por portación de apellido. Como es el caso de Bettina Romero o bien Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador Miguel Ragone.

"Estoy trabajando para ser diputado Provincial en el espacio Desarrollo y Trabajo, y aunque vengo de otra actividad y no la política, lo de hoy fue una presentación con mucha carga emotiva porque todos los que estamos en este espacio, nacemos desde el ciudadano que no tenemos un interlocutor válido, y nos quedábamos renegando o nos involucrábamos, y acá estamos", declaraba Peña.

Lucio Paz Posse es quien se postula para Diputado Nacional. Con un discurso trillado, por cuanto no deja de repetir que vienen a “trabajar por los salteños, por aquellos medianos y pequeños productores que no están representados. Para buscar mejores condiciones laborales y de crecimiento”. Lo que suena dicotómico entendiendo que fue funcionario provincial en materia agraria y es un importante empresario de Salta.

Sin dejar de mencionar que Paz a la hora de asumir su cargo en 2012 lo hacía con cuestionamientos y dudas sobre la compatibilidad en la función y su sociedad empresaria con Facundo, el otro hermano de los Urtubey.

Fuente: Primero Salta- Fm Capital 

Comentarios (0)

Cancel or