Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

VIDEO| Importante escrache en la presentación del libro que reivindica la dictadura

La abogada y titular de titular del CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas), Victoria Villarruel, se encontraba presentando su libro "Los otros muertos" que  se refiere a "las víctimas del terrorismo guerrillero de los 70". Ante esto, organizaciones de DDHH  en la Casa de la Cultura e interrumpieron escrachando a la disertante y presentes, entre los que se encontraban dirigentes del PRO, tales como el concejal capitalino Andrés Suriani; sectores conservadores y referentes sociales que reivindican el Golpe de estado en Salta.

 

Desde que lograron ingresar hasta al salón en el primer piso del edificio público, un grupo de familiares e hijos de víctimas de la última dictadura repudiaron  tal presentación, al tiempo que (como se puede visualizar en el video) algunos de los interesados en el libro se reían.

El libro lo viene presentado desde el 2014. Pertenece a Carlos Manfronni y Victoria Villarruel, quienes desde su centro de estudios recorren el país buscando instalar “la otra versión” sobre la dictadura.

En el facebook oficial del libro se presenta al mismo bajo esta leyenda “LOS OTROS MUERTOS, editado por Editorial Sudamericana relata las historias de vida de víctimas del terrorismo que en Argentina fueron agredidas principalmente por Montoneros y el ERP y que a más de 30 años de los hechos todavía esperan por el reconocimiento de sus Derechos Humanos a la Verdad, la Justicia y la Reparación”.

En Salta las Organizaciones de DDHH no dudaron en hacerse presentes y manifestar su repudio, considerando la presentación de un material bibliográfico de tamañas características una importante provocación a quienes defienden los derechos humanos y la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, producido por los militares que tomaron por la fuerza el gobierno y control.

Ante la presencia de los familiares de las víctimas, desde la organización dispusieron medidas de seguridad e intentaron hacer que se retiren.

Comentarios (1)

Cancel or

  • Silvia
    Gobierno como el de ahora neo liberal apátrida destructor de toda la industria nacional q se burla de la ley ,caso Milagro salas maneja la corte suprema a su antojo ,reprime duramente a dirigentes sociales,la única repuesta posible son las movilizaciones populares y los escraches para hacer visualizar q no todo sus porquerías la van hacer callados,no todos no tragamos sus mentiras