Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

En el Valle de Lerma continúan los ataques contra mujeres periodistas

Una vez más se pone en manifiesto en el Valle de Lerma que algunos hombres no pueden ver a una mujer ocupar lugares de decisión, valorar el trabajo o simplemente respetarla. Cuanto más espacio recuperan las mujeres, más contraatacan sin prurito ni mesura.  

La periodista Anabel Dip se desempeña como responsable del área de prensa del municipio de La Merced. Fue víctima de violencia y maltrato dos veces en menos de un mes, por dos sujetos distintos.

Primero fue un dueño de una FM de Cerrillos Germán Cruz, en base a expresiones en su red social la periodista cuenta que debió resistir los “aprietes” e improperios dirigidos para su jefe el Intendente. Todo ello por la negativa ante el pedido de Cruz que exigía un excesivo aumento de su pauta publicitaria. Dinero de las arcas de la comuna, que pretendía se dispongan en cantidad para evitar que le “pegue” en su medio al jefe comunal. Esto sucedió en la segunda semana del mes de mayo.

Posteriormente, fue el turno del esposo religioso de una edil de La Merced. La trabajadora de prensa, se vio en la obligación y radicó la denuncia formal en la comisaria de esa localidad por miedo a que se repita el repudiable episodio.

“Esta mañana pase un momento horrible con un señor que se presentó en mi trabajo en nombre de la iglesia, con gritos, agresiones verbales y tono amenazante por estar en desacuerdo con mi trabajo.” Dicta el mensaje en su red social personal de la periodista. A lo que termina escribiendo “Por primera vez me siento tan amenazada por ejercer mi profesión, frente a tanta violencia hice la denuncia por miedo a que lo  hiciera nuevamente”.

El sujeto en cuestión es Daniel Valdez, esposo de la concejal Soledad Chocobar, de La Merced. La legisladora es del frente Cambiemos (PRO) y mantiene una fundación que se dedica, dicotómicamente, a trabajar en la lucha contra la violencia de género.

Pero podría no ser casual, atando cabos sueltos, que tanto el primer embate del propietario de medio y la violencia estrepitosa del esposo de la edil. Según fuentes, revelan que trabajan en conjunto y por ser de la oposición del Intendente buscaran a toda costa operar contra la gestión municipal. Aunque esto último signifique amedrentar y poner en riesgo a una mujer trabajadora, yendo en contra de todos los principios que pregonan.

La violencia contra mujeres en el Valle

La violencia de género y machismo en el Valle de Lerma se muestra como moneda corriente. La política y su accionar demuestran que existen inescrupulosos que les importa poco que se trate de mujeres.

El último caso que se suscitó fue la amenaza de un funcionario del municipio Cerrillos contra la periodista Andrea Lazarte, quien envió un video de una ejecución al celular personal de ella.

Episodios que ponen a las claras que falta trabajar en materia de sensibilización y madurar como sociedad. Realza la sensibilidad de lo sucedido con la colega Anabel pensar que hace un par de días atrás se marchaba en la provincia por #NiUnaMenos  y, por otro lado, se acerca el día del periodista.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (1)

Cancel or

  • Josefina villagra
    En tiempo de política a mi también me maltrató Germán Cruz junto a f.m. amir con su dúplex por la radio .