Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

FOTOS| #NiUnaMenos/ Dos marchas, una misma demanda

Este sábado 3 de junio las calles de la ciudad fueron escenario de una nueva oportunidad  para denunciar, exigir políticas y hacerse escuchar. Con dos marchas multitudinarias, una por la mañana y otra por la tarde quedó demostrado que en Salta no se dividen, se multiplican las manifestaciones de mujeres que  gritan desesperadas #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

En una provincia que se ubica entre las tres con mayor índice de femicidios y denuncias por violencia de género, donde las políticas públicas se publicitan por parte del gobierno sin arrojar demasiados resultados favorables, no es para menos salir a la calle a exigir y hacer sentir que no solo preocupa la realidad, duele y debe ocupar un gran espacio en la cartera de obligaciones del Estado y sus poderes.

Ambas marchas coincidieron en manifestarse frente al edificio de la jefatura policial. Puesto que es allí donde radica el mayor de las falencias del gobierno. Una fuerza que no actúa con celeridad ni efectividad: las denuncias por desaparición no las reciben, pese a los discursos titubeados de su ministro de seguridad; ante la denuncia de una mujer por violencia de género, no saben muchos de ellos, como deben proceder y cuando lo hacen en muchos de los casos ya es demasiado tarde.

Los números hablan por sí solos. En lo que va del año llevamos 13 mujeres muertas en manos de hombres por el solo hecho de ser mujeres; en 2016 las denuncias contra policías masculinos por violencia de género ascienden las 246, en 2017 llevan 69; del millar de denuncias  por violencia de género recibidas en la policía, solo una minúscula parte se  hacen seguimientos y se conoce como se encuentra esa mujer que denunció.

Una de las consignas de  la convocatoria apunta al cese de la persecución, maltrato y violencia contra las mujeres Trans en la provincia. Quienes vienen sistemáticamente siendo perseguidas por la policía, además de no contar con políticas concretas para su inclusión social.

Dos marchas

La manifestación de la mañana del sábado contó con la participación de más de 1500 personas. Quienes recorrieron el centro de la ciudad partiendo desde avenida San Martin. Convocada por organizaciones como el Plenario de Trabajadoras de Salta, CTA, ATE, CCC, la agrupación HIJOS, entre otras.

Tras recorrer las calles se pronunciaron algunas de las referentes. Cristina Fofanni disparó contra el gobierno y su falta de políticas. Sentenció que ministros se jactan de no poder trabajar porque no tienen recursos económicos por la crisis del país, a lo que les gritó “que le cobren a sus amigos, como Olmedo que le perdonaron 300 millones de Salta Forestal”.

En tanto la de la tarde alcanzó un mayor número de concurrentes de aproximadamente 4500. Impulsada por la Multisectorial de Mujeres, el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Mujeres Trans Argentina y Mumalá, entre otras entidades.

En esta última se pudo apreciar la participación de familiares de víctimas de femicidios y jóvenes desaparecidas. Tal es el caso de la familia de Paola Álvarez que desapareció y aun se desconoce realmente que le sucedió. Marchó junto a la Multisectorial de Mujeres.

A diferencia de anteriores ediciones de #NiUnaMenos, en esta oportunidad no figuraron demasiados funcionarios o legisladores, como usualmente lo hacen para figurar en fotos posteriormente. Solo se pudimos ver a la concejal Fonseca (quien marcha con su equipo de trabajo mostrándose en cada convocatoria, que no sea de la izquierda); también estuvieron presentes candidatos como Emanuel Sierra.

 

Fuente: Primero Salta

Comentarios (1)

Cancel or

  • Isabel Soria
    Gracias x siempre reflejar la verdad!!