Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Foro de Pobreza: reunió a poderosos, arrojó muchos números pero ninguna solución

PH: Primero Salta

“Solo describieron la pobreza, pero no dijeron como se sale de ella”, dispara Godoy y Zapata agregó que “los hermanos Urtubey parece que llegaron ayer a la política de Salta o vienen de otro país”, son expresiones resultantes. Ante esto, se generó un cruce entre el organizador José Urtubey, hermano del gobernador, quien salió a responderles a los legisladores.

El pasado viernes se llevó a cabo el primer “Foro Pobreza, Equidad y Desarrollo”. El lujoso encuentro contó con la participación de hombres poderosos para solo hablar de pobreza.  Un centenar de  personas, entre empresarios, políticos, legisladores, sindicalistas y autoridades de la iglesia católica, asistieron al evento en un hotel conocido de Salta.

“escucharlo al Gobernador hablar de hay que trabajar para solucionar el problema de pobreza y que estamos muy atrasados y postergados. Lleva 10 años en el poder, algo podría haber hecho para evitar esto”, declaraba el diputado Carlos Zapata a PrimeroSalta. Quien agrega que “durante el 2001 al 2010 todos los indicadores tuvieron una evolución pero a la media del país. A su entender, sostiene que jamás se podrá reducir la pobreza hasta que no exista un re direccionamiento  del gasto público. “En el gobierno del doctor Urtubey se puede visualizar que se aumentó excesivamente el gasto corriente sin que se vea reflejado en una mejora y calidad en servicios. Actualmente Salta se acerca a una situación deficitaria estructural”.

El presidente de la Cámara Baja, Manuel Godoy se mostró con sabor a poco en relación al evento: “Apuntaron a la descripción, a mi me hubiera gustado que planteen como se sale”.  En relación a los disertantes, no perdió oportunidad en cruzar valoraciones sobre Carlos Melconian, ex titular del Banco Central Argentino: “Melconian yo lo conozco de cuando era asesor de Yarade, pagado por la provincia, y venia a contarnos siempre lo mismo. Este siempre presenta números y deja márgenes para errar en sus análisis.

Godoy acentuó que por primera vez el gobernador Urtubey, en el discurso de apertura del evento, “que el rumbo es el equivocado y que estamos mal”. Coincide con lo dicho por el mandatario y ante una hipotética e inminente solución a los problemas de pobreza en Salta, pueden venir de la mano de un Urtubey Presidente: “Urtubey es uno de los cuatro que puede cerrar esa grieta que armaron estos”.  

Hasta el propio religioso y autoridad de la iglesia católica en Salta, Mario Cargnello, opinó en dialogo con nuestro medio, que preocupa la pobreza en la provincia, que falta mucho trabajo y aun quedan lugares y sociedades como las originarias por atender. La iglesia no solo le preocupa sino que se ocupa, dentro de las posibilidades que se presentan.

José Urtubey se ataja

Para el hermano del gobernador el evento es el primero que se realiza a nivel nacional. Al tiempo que sostiene “que los índices flagelantes de pobreza nos llevan a la responsabilidad por un mandato ético de entre todos los sectores buscar soluciones en este tema. Por supuesto buscó destacar que Salta mantiene una importante diferencia entre el resto de las provincias del Noroeste argentino y postula la relevancia de entender que sin federalismo resulta imposible abordar estos problemas.

Sobre las declaraciones de Zapata le respondió: “Zapata sino la gana la empata”, él siempre se queda en un diagnostico. Yo estoy acá proponiendo soluciones, debemos sacar lo positivo de un comité que incluye a varios sectores de la población. Zapata habla porque esta de candidato”.

Al diputado Godoy y su apreciación de “muestran el problema pero no soluciones”, no buscó confrontar, simplemente dijo que es necesario e importante trabajar unidos y les pide que salgan de los conceptos indeterminados de quedarse en los diagnósticos. Finalizando reconoce que en” los últimos 30 años creció el gasto público y la brecha de pobreza, que hay que trabajar en que los salteños tengan las misma oportunidades que un porteño. Y viene con este evento a generar un diálogo en búsqueda de consensos”.

 

Con este evento “le salió el tiro por la culata” a José Urtubey. En el afán de querer mostrar una iniciativa para analizar y contribuir con respuestas a un tema tan sensible, resultó ser un espacio para evidenciar la realidad crítica en la que se encuentra la provincia, cuando lleva gobernando 10 años el hermano del anfitrión del evento. Traer a expositores ligados al gobierno nacional para luego plantear la necesidad de contar con un presidente que entienda de federalismo no quedó muy claro.  Lo que si se evidenció es que juntar a poderosos de la vida civil no es difícil, de allí surge un interrogante que no lograron responder ninguno, o mejor dicho obviaron responder ¿Por qué no lo hicieron antes?

Fuente: Primero Salta 

Fuente: Primero Salta 

Comentarios (0)

Cancel or