Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Policías abandonan a menor de 6 años en pleno centro

imagen Ilustrativa

Un padre cuenta a PrimeroSalta el momento de desesperación de no saber nada de su hijo de tan solo seis años, que salió con su hermano de 16 y terminó siendo descuidado y abandonado por policias. Esta conducta de los efectivos indudablemente colabora con la imagen negativa y triste que porta la fuerza de seguridad, la que no logran disminuir por estos tiempos.

El hecho sucedió pasadas las nueve de la noche en Plaza 9 de Julio. Un menor de 16 años salió junto a su hermanito de 6 años a recorrer el centro en busca de indumentaria deportiva, cuando al cruzar por la plaza ve que a su otro hermano (menor también) lo increpaban otros jóvenes con ánimos de pelear.

Fue allí, cuando inmediatamente se acercó a socorrerlo y aparecieron agentes de la policía, quienes no tardaron en reducirlos violentamente a estos hermanos. Dejándolos demorados y trasladándolos a la comisaria primera.

El niño de tan solo 6 años veía asustado como maltrataba la policía a sus hermanos y se los llevaban, quedando solo, sin la supervisión de un adulto y/o familiar a cargo. Cabe decir que el niño corrió con mucha suerte, dado que por el lugar pasaban amigos de sus hermanos (menores de 16) y se ocuparon de llevarlo hasta la primera donde los tenían demorados, para que una vez afuera sea entregado.

En la comisaria el padre de los menores fue alertado de la demora de sus hijos. Al llegar lo primero que hizo fue preguntar por su “bebe de 6 años, insistiendo donde está”, a lo que los efectivos de allí atinaron a ser sarcásticos y propinarles improperios al padre desesperado por saber de su nene. Los policías no brindaban información de su hijo menor, lo que provocaba un justificado aumento de desesperación.

El niño  en compañía de estos dos amigos de sus hermanos (extraños para él) se dirigían para la comisaria. Cuando el padre al salir a hablar por teléfono a la vereda observa que su hijo de 6 años se encontraba caminando con dos jóvenes que nunca antes había visto. Jóvenes que después descubre estaban colaborando con hacer el trabajo de la policía, es decir, llevar al niño con su familia tutora o llamar a los padres y entregarlo.

Estos efectivos dejaron a un niño de 6 años sin realmente asegurarse de dejarlo en manos de algún adulto responsable o bien esperar que los padres lleguen tras ser alertados de la detención de sus hermanos. Ante esta situación el padre radicó una denuncia contra los efectivos involucrados.

Dejan al descubierto el maltrato a menores y con el abandono literal del niño lo expusieron a que pueda sucederle cualquier situación lamentable (rapto, violación, etc), de esas que suelen suceder en nuestra provincia.

Fuente:  PrimeroSalta.com

Comentarios (0)

Cancel or