Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

#FOTOS| En Salta el 60 % de la docencia se pronunció contra el gobierno de Macri y Urtubey

Contra las políticas del gobierno nacional y provincial, docentes con paro y marchas se hicieron sentir. El Paro obtuvo un importante  acatamiento de docentes en toda la provincia, superando un 45 porciento de adhesión. En algunas localidades alcanzaron una totalidad en la medida. Sin embargo, desde el gobierno provincial se busca minimizar la protesta y aducen que no superó el 25 por ciento de acatamiento a la medida, buscando sostener el discurso “en Salta los docentes están contentos y no hacen paro”. A esto se suma una multitudinaria marcha que integraron varios sectores gremiales de Salta. La que se espera a repetir este martes 7 de marzo.

La dirigencia está molesta

Cecilia Gómez es dirigente de Alternativa Docente, desde su lugar, sostuvo que la medida de paro, si bien es convocada a nivel nacional, en la provincia también recibe un fuerte reclamo. “a nivel provincial es mucho peor que nación. El Gobernador Urtubey lamentablemente a firmado con algunos gremios un aumento del 16%”, lo que considera un miserable aumento.

Por otra parte puntualizo en la necesidad de convocar a una asamblea general de docentes en toda la provincia. Disparando contra las centrales sindicales que hacen la vista al costado y no permiten que lxs trabajadorxs se expresen. Señalando a la ADP como principal cómplice del gobierno provincial: “nosotros sostenemos que los sindicatos deben ser independientes. En el caso de la ADP está siendo consecuente con CTERA, se vienen elecciones en ADP y por eso no marchó en Salta, sino que decidió ir a Buenos Aires”.

Norma Colpari, diputada provincial (PO) y referente de Tribuna Docente, se expresó en contra de las medidas del gobierno provincial. Acentúa la necesidad de una Asamblea, pedido que desde ADP no encuentran. “Hace años que ADP y otros gremios que vienen avalando acuerdos miserables con el gobierno provincial. La ADP está haciendo un circo. El ingreso básico de un docente no supera los 4700 pesos, lo que se vuelve insuficiente ante la inflación que sufre el país. El gobierno de Salta plantea que el acatamiento es muy bajo, pero hay escuelas que no llegaron a abrir. No es posible que el gobierno se jacte de decir que el acatamiento es del 25%, cuando fue alrededor del 60.

Un nuevo sector aparece en escena, se trata de docentes autoconvocados que marcharon. Claudio Uriona es referente de ellos y sostuvo que la conducta del gobierno provincial es lamentable, por esto el paro si bien es convocado a nivel nacional también es contra Urtubey y sus políticas.

Por último, desde ATE su secretario general Juan Arroyo  confirmó que el paro y la marcha incluyen al gobierno provincial. Desde la organización se buscó resaltar los problemas y dificultades que atraviesan en el sector del Ballet y sinfónica de la provincia. “Buscaron amenazar y amedrentar a los trabajadores, con medidas de sanción a los trabajadores que bailan folclore. Nosotros repudiamos esas políticas de uso y abusos por parte de las autoridades”. Al mismo tiempo consideró que el paro mantiene un acatamiento del 60% como mínimo, tildando de “chicana Política” el porcentaje que plantean desde el gobierno.

Urtubey vulnera los derechos constitucionales de protesta

 Gremialistas repudian el accionar del gobierno provincial, por cuanto avasalla los derechos laborales y de protesta al buscar descontarles a quienes adhieran a este paro.

Con el Ministro de Trabajo provincial como vocero, el gobierno provincial reiteró en diferentes momentos que quienes se adhieran al paro sufrirían el descuento en salario de ese día no trabajado.

Ante esto, no fueron pocas las organizaciones sindicales que se expresaron en contra. Por ejemplo Arroyo considero que los trabajadores tienen el derecho constitucional a manifestarse porque se siente avasallado, con techos salariales miserables y trabajan en pésimas condiciones, que les digan lo contrario es para buscar instalar el miedo.

La marcha alcanzo una cantidad de alrededor de 500 participantes, docentes agremiados e independientes. Colapsaron el transito en el micro centro y se mostraron molestos tanto con el gobierno provincial como el nacional.

 

Fuente: Fernando Climent para PrimeroSalta

Comentarios (0)

Cancel or