Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

AUDIO| Cooperativas exigen a Assennato pagos adeudados y el cese de maltratos

Son trabajadores de cooperativas, ganan dos mil pesos cada uno y denuncian que hace dos meses no perciben los correspondientes honorarios por su prestación. Buscaran manifestarse en la mañana del miércoles fuera de las oficinas de la secretaria de Área Metropolitana. Pedirán el cumplimiento de los pagos y el cese de los maltratos que reciben por parte de las autoridades de ese estamento gubernamental.

Hay situaciones que se van instalando como folclóricas, al igual que el carnaval. Por segundo año consecutivo cooperativas de trabajo, en diálogo con PrimeroSalta, manifestaron su repudio ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaria Área Metropolitana del gobierno provincial, ante las exigencias de pago adeudado de dos meses y el cese de maltrato para con las integrantes de las cooperativas que prestan servicios para dicho organismo gubernamental.

Son organizaciones laborales que se integran con un promedio de 16 personas, entre mujeres y hombres. Realizan trabajos de desmalezado y limpieza, contratados bajo convenios con el Área Metropolitana, que dirige Matías Assennato.

Por el servicio, mensualmente, perciben cobros aproximados de dos mil pesos cada trabajador. Por realizar tareas que les demandan, incluso, más de la cantidad de horas permitidas por la ley de trabajo (ocho). Bajo la anuencia de ellos y por necesidad básicamente, se desempeñan buscando cumplir con los objetivos previstos y ordenados por la entidad de gobierno.

(Foto Archivo PS)

Hace un año exactamente se presentó un importante conflicto entre las cooperativas y este organismo. Incluso termonó con mujeres encadenadas en el ingreso del edificio. Todo esto por la decisión de las autoridades de la AM al considerar que no estaban legalmente habilitadas para prestar con los servicios. El enfrentamiento no llegó a mayores y se coincidió y permitió que muchas puedan continuar prestando servicios.

 

Armando Condori, miembro tesorero de una de las cooperativas afectadas, manifestó en nuestro medio su preocupación por el atraso de los pagos pactados con la secretaria de Assennato, además de plantear su rotundo malestar por el maltrato y trato arbitrario que reciben cada vez que se acercan a exigir lo que por convenio les corresponde.

“Nos deben dos meses. Ya están por comenzar las clases y aun no contamos con nuestro pago. Trabajamos en desmalezado actualmente. Pero no es la primera vez que tenemos problemas con el doctor Assennato: en noviembre de 2016 nos dejó sin trabajar, incumpliendo el convenio que mantenemos que plantea que trabajamos por un año”, cuenta Condorí.

Al mismo tiempo agrega que “se  encuentran en la misma situación alrededor de seis cooperativas que no se les abona por sus servicios. Las que buscaran mañana miércoles manifestarse”.

El monto que reciben por su trabajo es de dos mil pesos, lo que no logran entender como no se aumenta si saben que este año le ampliaron el presupuesto para destinar en cooperativas.

Condorí manifiesta que es muy difícil comunicarse con Assennato: “quienes reclaman los dejan sin trabajar. Son muchos los que no se atreven a reclamar por que el doctor (Assennato) los llama y los amenaza con que no van a trabajar más ni en ningún lugar”.

Escuetamente PrimeroSalta  logró tomar contacto con el doctor Matías Assennato, quien al escuchar el planteo y denuncia del trabajador no tardó en desmentirlo y asegurar que su oficina siempre está abierta, que no existe tal deuda y que buscará dialogar con los integrantes de las cooperativas denunciantes.

Fuente: Fernando Climent para PrimeroSalta

 

Comentarios (0)

Cancel or