Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Denuncian que una asociación civil se adueño de la Escuela Técnica N° 2

Padres alertan sobre serias irregularidades en el accionar de una asociación civil, que pone en riesgo a la Escuela de Educación Técnica N3138 Alberto Einstein. Exigen el pago de inscripción a los alumnos, manejan hasta un millón de pesos, interfieren en la gestión formal de la institución, tendría anomalías en su conformación y desde el Ministerio de Educación se espera que tomen cartas en el asunto.

Denominada "Asociación Cooperadora  Alberto Einstein" con personería jurídica N°226, su presidente  Martha Cuéllar de Langone es quien maneja fondos provenientes de aportes de padres que realizan año a año. La misma funciona dentro de las instalaciones y en principio se creó para garantizar estabilidad y mejoras en la casa de estudios.                      

Se estima que dicha asociación realiza una recaudación cercana al millón de pesos anuales. Ejemplo de esto es la facturación de $600 pesos por alumno cuya matrícula escolar asciende a más de 1200 alumnos en los tres turnos. Son 720.000 solo, en concepto de inscripción 2016, además               del cobro por pases títulos certificados, reincorporaciones, permisos de examen, entre otros.

Lo alarmante surge al recorrer el edificio educativo y no visualizar grandes obras. Sin ir más lejos, hubo problemas con la instalación de solo 7 aires acondicionados que no dan respuesta a la real demandada. Problema que fuera notificado a Langone, sin obtener respuesta positiva.

Agrava la situación el conocer que la asociación se inmiscuyó en asuntos pedagógicos administrativo y de gobierno escolar, aspectos que no les competen, involucrando y afectando a docentes y personal de la institución

Cabe agregar que desde lo recaudado por esta asociación civil, paga el sueldo, más gastos por aportes sociales a una secretaría administrativa.

Se está  hablando de una situación dada en una escuela pública y, en teoría, gratuita. Pero las madres y los padres del alumnado ven con preocupación la situación económica por la que atraviesa el país, donde la provincia no es ajena. La exigencia del pago de cooperadora como concepto de inscripción entre otros gastos se vuelve imposible cumplir.

Ante esto último, la Directora escolar Prof.  María E. Frutos  tomó la decisión de iniciar con las inscripciones para alumnos ingresantes, sin la obligatoriedad del pago para la inscripción. Decisión que no fuera bien vista y tomada por la asociación en cuestión.

Esta  "Cooperadora", sostienen  nuestras fuentes, no deja de interferir en la gestión y mando de sus directivos, por cuanto ha denunciado en reiteradas ocasiones a Frutos, dinamitando así una gestión escolar.

En diciembre la dirección escolar frente a tanta irregularidad notificó a la asociación civil de la desvinculación total, lo que llevó a presentaciones legales contra la directora y su equipo. Claramente en este caso personas ajenas se inmiscuyen en asuntos de exclusividad del Ministerio. Sucediendo de igual manera que Escuela Agrícola y su asociación de padres liderados por el un tal llamado Freddy Aban, a quien defensores de esa histórica institución catalogan como un personajes que solo busca su propio interés.

 

Fuente. PrimeroSalta

Comentarios (4)

Cancel or

  • Paula
    La cooperadora es una asociacion civil donde estan los padres de los alumnos tambien. De donde sacan los alumnos los materiales para trabajar? A esa directora no la quiere nadie. Investiguen por favor por todos que prendida tiene con el ministerio de educacion por favor por todos los alumnos. Antes de publicar semejante barbaridad
  • Paula
    No voy a esperar la aprobacion de mi comentario. Porque seguro no me la van a dar. A los que hacen este diario. Si quieren hacer algo bueno por los alumnos investiguen a la directora y tendran una buena nota. esto no es cierto por favor! Es mas que obvio
  • Paula
    Pero que falta de respeto esta noticia si asi puede llamarse, hablando con desprecio de las personas. No hay que ser periodista para saber que antes de redactar semejante texto con acusaciones (falsas) hay que investigar. Esto es chusmerio barato de barrio. Aca no hay nada cierto! porque mejor no investigan a la directora y a la prendida que tiene con el gobierno de turno? Toma Y hacete una buena nota con eso. Investigue primero.
  • Oscar
    Eso es verdad. Es más la secretaria pagada es la nuera de la Sra. Langone. El profesor que estuvo hasta hace un año era el hijo de Langone y esta Sra. Langone no tiene ningún hijo en la institución que le permita integrar la asociación cooperadora. Hasta el buffet de la Escuela era manejado por un pariente de Langone y pagaba un costo irrisorio de alquiler. Averigüen... hay mucho más tras de todo esto.