Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Hospital San Bernardo: internas, renuncia de gerentes y el sueño de la "Casa de primera acogida"

 El nosocomio líder del noroeste, así como cerró el 2016, comienza un año difícil en cuanto a su administración, con proyectos truncados, renuncias e internas en el personal que dificultan la convivencia.

En el día de hoy se hicieron efectivas las renuncias del plantel gerencial que acompañaba al actual administrador general, Dr. Ramón Albeza. Las mismas se trata de las profesionales que se desempeñaban en las gerencias de Atención a las Personas y la Sanitaria, quienes presentaron sus renuncias indeclinables el mismo día en el que se apartaba del cargo al ex subgerente Dr. Darío Flores, el pasado 30 de noviembre.

Si bien, desde la gerencia general se informó que las renuncias respondían a problemas de salud de las profesionales, fuentes ministeriales sostienen que las gerentas habían tomado y presentado sus renuncias en noviembre y recién se hacen efectivas. En su momento se les había solicitado que pernotaran en los cargos hasta que se lograra encontrar quienes las reemplacen. Así fue, hoy ya cuentan con suplencia.

La gobernabilidad del nosocomio y sus recursos comenzó a denotar irregularidades desde el mes de noviembre. Mes en el que Albeza decide desvincular de la sub gerencia al Dr Flores por “insubordinación” al pedir por su cuenta una auditoria para el control de los manejos financieros del hospital.

Hoy se suman las renuncias de dos profesionales. Las que generaron un mal estar en sus colegas, y quienes no tardaron en hacerse escuchar: el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital San Bernardo, Juan Carlos Erazo, dijo en Fm Profesional que es evidente que “hay muchas cuestiones que molestan al trabajador” y precisó que las renuncias del plantel médico se siguen sumando.

Las internas llegan mucho más temprano en esta nueva gestión que recién transita su primer año. Empleados no dejan de acentuar su malestar con la gestión del doctor Albeza. Alertaron a los diferentes gremios que los nuclean y buscaran plantear aquello que hoy preocupa.

El Sueño de la Casa

Gran controversia se generó con la difusión de la implementación de una "Casa de primera acogida". Donde los objetivos de la misma son felicitados pero es considerado como un proyecto que se promocionó y aun no existe factibilidad de contar con ese espacio.

El inmueble del que se habla es una casa que está dentro del predio pero no es potestad del hospital. Donde  actualmente se encuentra bajo la tutela y manejo de una fundación, mediante firma de comodato en la gestión gerencial del dr. Castellani.

El edificio existe pero aún no existen certezas ni factibilidad de recuperarla, sin afectar los intereses y trabajo actual de la ONG. En la gestión anterior del Dr. Sarmiento Villa, de igual manera se buscó contar con ese predio para instalar una casa albergue para pacientes del interior, pero no fue posible.

Personal del San Bernardo esperan que las diferencias, internas e inclusive el proyecto de la casa prosperen por el bien de la comunidad en su conjunto. Caso contrario no dudaran en recurrir a medidas de fuerzas.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (0)

Cancel or