El lamentable hecho sucedió ayer en horas de la tarde.

Ayer jueves, un joven que estaba alojado en Alcaidía General de la Ciudad de Salta, decidió quitarse la vida y luego un incendio casi termina en tragedia.

Una mujer que se encontraba en el lugar, en diálogo con PrimeroSalta por FM Capital relató el estremecedor momento que se vivió alrededor de las 15:45, cuando junto a ellas, otras madres esperaban poder visitar a sus hijos.

“Fue un horror. Mientras estábamos ahí, llamaron a una mujer por el nombre y apellido de su hijo para afuera, y allí le comunicaron que se había ahorcado en el baño”, contó la mujer, y agregó que en ese momento ingresaban 20 presos desde el Penal de Villa Las Rosas y en simultaneo se originaba el incendio: “Cerraron todo, con gente todavía adentro. Una verdadera locura que podría haber sido una masacre. Los bomberos vinieron como una hora y media después y jamás vi llegar una ambulancia ni nada”.

“La sensación que me queda es que sigo viviendo en la dictadura militar, no hay derechos en Salta. La cárcel es para reducar y sacarlos bien para la sociedad, pero la verdad es que hasta los familiares saldríamos delincuentes, con mucho odio de ahí y con ganas de matar a varios policías porque ahí te tratan como si fueras nadie”, reflexionó.

Además, aseguró que el 80% de las personas que están ahí “no hicieron nada, están con causas armadas” y en este sentido, apuntó directamente contra el Fiscal Maximiliano Troyano, quien, según le consta, “arma las causas”. “Entonces Urtubey queda bien para las presidenciales, aunque todos sabemos que los que están ahí no son, los verdaderos delincuentes, los hijos del poder, están libres”, sostuvo.

Finalmente, la mujer expresó que “les digo a todas esas madres y padres que están escuchando y que juzgan, que nunca escupan para arriba. Que nadie está exento de nada, nunca. Y el día que caigan van a tener que agachar la cabeza; algunos hicieron cosas no tan graves, otros no hicieron nada y siguen ahí. A mi me pidieron que ponga $300.000 y mi hijo “salía limpio como bebé recién nacido”.

Fuente: Primero Salta- FM Capital 97.7